El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

Fernández y Macri con cierres cruzados en Mar del Plata y Córdoba

Mientras el candidato del FdT irá a un distrito no peronista, el Presidente buscará fidelizar votos en Córdoba, provincia en la que se impuso en las primarias

21 octubre de 2019

Transcurrido el último debate presidencial y cuando faltan seis días para los comicios generales para elegir el próximo presidente de los argentinos, la mayoría de las agendas y cierre de campaña de los candidatos están definidos.

El hombre que encabeza el Frente de Todos, Alberto Fernández, iniciará la semana en una recorrida por el interior bonaerense. El exjefe de Gabinete se enfocará en dos ciudades en donde el FdT obtuvo buenos resultados en las PASO, y son además son cabeceras seccionales: Olavarría y Bahía Blanca.

El miércoles encabezará un acto en Resistencia junto a Jorge Capitanich, quien fue electo gobernador de Chaco recientemente, y estará junto a los gobernadores peronistas del norte. El formato del encuentro será similar al de La Pampa, según informaron desde el peronismo chaqueño a este diario.

La campaña nacional del FdT tendrá su cierre el jueves en la ciudad de Mar del Plata. Según informaron desde el entorno del candidato presidencial, Fernández encabezará un acto en el que estará presente el candidato bonaerense Axel Kicillof.

La elección de la ciudad balnearia para el cierre coincide con la búsqueda, por parte del peronismo, de reforzar a la candidata de La Cámpora, Fernanda Raverta, quien buscará quedarse con una de las intendencias más importantes de la provincia por la que competirá con el macrista Guillermo Montenegro.

Además, la ciudad tiene una de las más alta en tasa de desempleo, y se verifican las consecuencias de la crisis económica.

Por su parte Mauricio Macri, quien el sábado encabezó un multitudinario acto en el Obelisco, volverá a centrar sus energía en Córdoba, la provincia que le dio el triunfo en el balotaje de 2015 y en donde el candidato presidencial del oficialismo se impuso en las primarias.

Macri cerrará la campaña en la ciudad capital, en la última parada del “Sí, se puede” tour, y o hará en el tradicional Patio Olmos.

Hoy, el presidente estará reforzando el norte, cuando lleve su campaña a la provincia de Jujuy, la que está comandada por uno de sus socios políticos, el radical Gerardo Morales. Mañana estará en Rosario, en la Plaza España. Esta ciudad es una de las más refractarias a la propuesta del oficialismo y en donde el rumbo errático de la economía más se siente. El miércoles se mostrará en Mar del Plata, donde el oficialismo supo ganar holgadamente en elecciones pasadas pero perdió terreno en las PASO.

En las filas de Consenso Federal, no hay definiciones acerca del formato del cierre. Sin embargo, se sabe que la sede será la provincia de Salta, el próximo jueves, cuando Roberto Lavagna desembarque rodeado de sus principales referentes en el distrito del norte.

La elección no es casual. El candidato a la vicepresidencia del espacio, Juan Manuel Urtubey, es el actual gobernador y en las PASO, Lavagna cosechó el mayor caudal de votos en la provincia norteña.

Antes del cierre, el exministro de Economía concentrará esfuerzos en distritos importantes de la provincia de Buenos Aires, como La Plata y La Matanza, siempre acompañado por sus candidatos en la provincia.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés