El Economista - 70 años
Versión digital

dom 04 Dic

BUE 25°C
Versión digital

dom 04 Dic

BUE 25°C
En San Pablo

Fernández: "El gas de Vaca Muerta puede proveer a todo el sur de Brasil"

Fernández habló de ese tema con el mandatario electo del vecino país, Lula Da Silva, quien "se mostró muy interesado"

31-10-2022
Compartir

El presidente Alberto Fernández afirmó esta tarde que "el gas que podemos sacar de Vaca Muerta puede proveer a todo el sur de Brasil" y reveló que habló ese tema con el mandatario electo del vecino país, Lula Da Silva, quien "se mostró muy interesado".

"Argentina tiene el gasoducto que estamos construyendo, que finalmente tiene un segundo tramo que va a llegar al límite con Brasil y tiene la posibilidad de darle a Brasil el gas que necesita y que hoy Bolivia, porque hay un declive en la producción, no nos está pudiendo dar ni a la Argentina ni a Brasil", dijo en entrevista con C5N.

  • Fernández dijo hoy que su eventual candidatura para una reelección "no es un tema" central por estas horas, en las que en las filas del Frente de Todos se analiza qué hacer con las primarias y algunas voces de la coalición proponen el retorno de una mesa política para debatir las distintas posiciones.

"Estoy pensando en la región. La discusión no es si soy reelecto o no. Este no es un tema que debe preocuparme a mí ni a los argentinos sino cómo queremos construir un país en el futuro", remarcó el jefe de Estado en declaraciones periodísticas brindadas antes de partir a San Pablo para reunirse con Lula, presidente electo de Brasil.

  • Fernández anticipó que Lula visitará Argentina "antes de asumir" como nuevo presidente de Brasil. "Me dijo que nos iba a visitar antes de asumir", indicó Fernández.

Fernández dijo que, con Lula, "tendremos un activista para que la Argentina se sume al Brics", la coalición de naciones compuesta por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

En una entrevista con C5N en Brasil, Fernández dijo además que si mantuvo silencios durante el gobierno de Jair Bolsonaro fue para "preservar la responsabilidad institucional, mantener vivo el Mercosur y mantener vivo el vínculo con Brasil, esperando que las cosas cambien, y hoy cambiaron".

  • Fernández calificó hoy al mandatario electo como un "líder maravilloso" del que tiene "la más alta consideración".

Fernández viajó con el canciller Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti y los diputados nacionales Eduardo Valdes y Carlos Heller. También se sumó el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, que ya se encontraba en Brasil y el embajador, Daniel Scioli.

 

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés