El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Facundo Moyano renunció a su banca de diputado nacional

El diputado nacional Facundo Moyano anunció su renuncia como legislador. Tenía mandato hasta 2023.

moyano
moyano
12 agosto de 2021

El diputado nacional Facundo Moyano, que fue electo por el Frente de Todos en 2019, anunció hoy que renunciará a su banca como legislador. Tenía mandato hasta 2023.

“Quiero compartir con ustedes mi decisión de dejar mi banca en la Cámara de Diputados”, dijo el diputado de origen sindical en una carta que publicó en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/Facundo_Moyano/status/1425908362168967172

“Mi ideal es una Argentina con pymes, comercios e industrias que generen empleo y hoy considero que puedo contribuir mejor a eso fuera del Congreso. No podemos conformarnos con un país que tiene un índice de pobreza de más del 40% y una informalidad laboral del 50%, frente a un mercado que no genera empleo formal hace más de diez años. Como peronista que lucha por la movilidad social ascendente, voy a redoblar mi compromiso para combatir la precarización laboral en el sector privado y público, porque no puede haber justicia social si hay argentinos sin trabajo o argentinos con trabajo y sin derechos”, agregó Moyano, que días atrás presentó una iniciativa para estatizar los principales accesos a la Capital Federal.

“En estos casi 10 años coma diputado presente cientos de proyectos para proteger a las trabajadores y garantizar más derechos y también numerosas iniciativas para mejorar la seguridad vial. Proyectos para crecer, que deseo mis compañeros legisladores hagan valer y puedan sacar adelante”, agregó, sin dar explicaciones mayores sobre su salida.

“Agradezco a las trabajadores par todo su apoyo, especialmente a las de Sutpa y a la Juventud Sindical, que me dieron su confianza y me impulsaron para que las representara en el Congreso. Siempre con ustedes”, cerró Moyano.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés