El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C
Diputado

Espert recibió el apoyo de la Sociedad Rural y una (nueva) denuncia por pedir "cárcel o bala"

El liberal recibió el apoyo de la SRA de Buenos Aires y, además, una nueva denuncia de la Secretaría de Derechos Humanos

Espert con el presidente de la Sociedad Rural de la provincia de Buenos Aires, Osvaldo Simiele y el Director Jorge Rodríguez Gauna
Espert con el presidente de la Sociedad Rural de la provincia de Buenos Aires, Osvaldo Simiele y el Director Jorge Rodríguez Gauna Twitter
28 diciembre de 2022

"Resolvimos decir basta al tema de no te metas y decidimos mayoritariamente, apoyar a usted como máximo exponente para cargos de la provincia de Buenos Aires", dijeron desde la Sociedad Rural de Buenos Aires en una carta a José Luis Espert. "Asimismo deseamos expresarle que usted es el único candidato puro del sector y si hubiera otro en otra corriente no se nota", concluyeron desde la SRA. 

"Enorme alegría como hombre de campo y comprometido desde siempre en la lucha por una Argentina abierta al mundo, que la Sociedad Rural de la provincia de Buenos Aires apoye mi candidatura a gobernador", expresó Espert a través de sus redes sociales.

Pero no todas fueron señales de apoyo. La Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de Horacio Pietragalla Corti, denunció penalmente este miércoles al diputado Espert (Avanza Libertad) por instigación a la violencia luego de su mensaje en Twitter sobre el acampe que Juan Grabois junto a otros dirigentes realizó en la estancia de Joe Lewis en Lago Escondido. "Cárcel o bala para estos delicuentes", escribió el liberal.

En la presentación, el organismo destacó "la peligrosidad y el carácter antidemocrático del mensaje de Espert, especialmente teniendo en cuenta la reiteración de estas conductas y que quien difunde estas expresiones violentas sea un diputado nacional".

"Dejen de currar con los Derechos Humanos. Caraduras. Y sí, sigan denunciándome porque yo no voy a parar de hablar de los chorros, ladris y violentos contra los cuales, ustedes, jamás abren la boca", fue la respuesta de Espert.
 

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés