"Resolvimos decir basta al tema de no te metas y decidimos mayoritariamente, apoyar a usted como máximo exponente para cargos de la provincia de Buenos Aires", dijeron desde la Sociedad Rural de Buenos Aires en una carta a José Luis Espert. "Asimismo deseamos expresarle que usted es el único candidato puro del sector y si hubiera otro en otra corriente no se nota", concluyeron desde la SRA.
"Enorme alegría como hombre de campo y comprometido desde siempre en la lucha por una Argentina abierta al mundo, que la Sociedad Rural de la provincia de Buenos Aires apoye mi candidatura a gobernador", expresó Espert a través de sus redes sociales.
Pero no todas fueron señales de apoyo. La Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de Horacio Pietragalla Corti, denunció penalmente este miércoles al diputado Espert (Avanza Libertad) por instigación a la violencia luego de su mensaje en Twitter sobre el acampe que Juan Grabois junto a otros dirigentes realizó en la estancia de Joe Lewis en Lago Escondido. "Cárcel o bala para estos delicuentes", escribió el liberal.
En la presentación, el organismo destacó "la peligrosidad y el carácter antidemocrático del mensaje de Espert, especialmente teniendo en cuenta la reiteración de estas conductas y que quien difunde estas expresiones violentas sea un diputado nacional".
"Dejen de currar con los Derechos Humanos. Caraduras. Y sí, sigan denunciándome porque yo no voy a parar de hablar de los chorros, ladris y violentos contra los cuales, ustedes, jamás abren la boca", fue la respuesta de Espert.