El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C

Espert cierra la campaña en su ciudad natal en medio de un escándalo

07 agosto de 2019

La noticia anoche generó conmoción: la camioneta blindada en la que se trasladaba el precandidato presidencial del frente Despertar, José Luis Espert, fue atacado en la zona de Retiro, cuando el economista y su compañero de fórmula, Luis Rosales se dirigían a un canal de televisión para una entrevista.

Por la magnitud de los impactos, la ventanilla del lado del conductor resultó dañada, y se investigaba si se trató de disparos o piedras.

El ataque ocurrió cerca de las 22 del martes en la intersección de las avenidas Madero y Córdoba. Se cree que fueron dos personas aún no identificadas que golpearon los vidrios de la camioneta Jeep Cherokee en la que se trasladaba Espert y le gritaron algo que no se pudo determinar. El chofer del vehículo aceleró y dejó atrás a los agresores.

Esta mañana se supo que fueron piedras. En declaraciones, Espert, lo consideró un hecho más de inseguridad. "Descarto cualquier vinculación política", dijo y reconoció el "gesto muy generoso de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich" que, según dijo, les "ofreció seguridad y una custodia". "Le dije que no, nunca tuve custodia en mi vida", afirmó.

"Tiraron una piedra que impactó en el vidrio a la altura del oído y del cuello del conductor, quien aceleró. Paramos unas 20 cuadras más adelante, bajamos del auto y vimos que había dos impactos de algo que no sé qué fue, si piedras, balas, ondas, no sé, pero lo tomo como un hecho más de inseguridad", afirmó el precandidato esta mañana a radio Mitre.

Agregó que la clave fue que los vidrios "eran blindados" y asumió que de lo contrario estarían hablando "en otros términos".

Los peritajes realizados por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires revelaron este miércoles que el ataque contra la camioneta se concretó con piedras y no con disparos de bala como se reportó en un primer momento.

En tanto, el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, calificó como "un hecho muy grave" el ataque y aseguró que lo están "investigando" y agregó que por el tema ya habló con el vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, y la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.

Según dijo, "ya está trabajando el Centro de Monitoreo Urbano investigando el hecho" y personal de la policía de la Ciudad "está relevando todas las cámaras públicas y privadas".

"Tengo temple, mucho temple", dijo el precandidato al explicar su reacción ante el atentado, a la vez que añadió que "agradezco a Dios, a mi padre que está en el Cielo, a Luis (Rosales), a mi conductor. que los adoro", pero enfatizó que "la gente sufre diez veces peor que esto la inseguridad".

Cierre en Pergamino

El precandidato a presidente por el Frente Despertar cerrará hoy su campaña con vistas a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en su ciudad natal, la localidad bonaerense de Pergamino, donde convocó a sus seguidores a una fiesta en una cervecería del centro de la ciudad.

Durante la jornada, Espert tiene previsto realizar una recorrida por el centro de Pergamino para hablar con los vecinos y, más tarde, reunirse con representantes del sector industrial y agropecuario, informaron a Télam fuentes de Despertar.

La actividad del economista comenzará a las 14.30 con la visita a una fábrica de máquinas para la industria alimenticia y seguirá a las 16 con un cóctel en un hotel céntrico donde dialogará con referentes de Pergamino y ciudades cercanas y hará un balance de campaña.

La agenda continúa a las 19 con la "Espert Fest", una reunión con jóvenes seguidores en una de las cervecerías del centro de Pergamino, ubicada en avenida de Mayo 120, que organizará el Partido Libertario de Pergamino.

"La idea de cerrar la campaña en una cervecería viene de la mano de que fue donde nació la candidatura el año pasado y porque también es una modalidad de encuentro con los jóvenes que José Luis ha hecho durante toda la campaña", explicaron voceros de Espert.

Está previsto que allí el precandidato presidencial ofrezca un discurso y luego viajará a Buenos Aires, donde tiene previsto otros compromisos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés