El Economista - 70 años
Versión digital

vie 22 Oct

BUE 21°C

Versión digital

vie 22 Oct

BUE 21°C

Encontraron muerto a Nicolás Nardelli, hijo de uno de los accionistas de Vicentin

Nicolás Nardelli, de 37 años, uno de los dueños de la cerealera Vicentin, fue hallado sin vida en la noche de este miércoles en una vivienda de Campo Timbó, en la provincia de Santa Fe.

vicentin
16-09-2021
Compartir

Nicolás Nardelli, familiar de uno de los dueños de la agoexportadora santafesina Vicentin, fue hallado sin vida durante la noche de este miércoles en una vivienda del country club Campo Timbó. Era sobrino de Sergio Nardelli, quien fuera CEO y cara visible de la cerealera y que murió hace un año.

Interviene en el caso la Fiscalía de San Lorenzo, en tanto que el cuerpo será enviado a autopsia para las diligencias pertinentes.

De acuerdo a las primeras versiones de los medios locales, el hombre de 37 años se habría suicidado, aunque este dato no fue confirmado aún por los efectivos policiales que intervienen en el caso.

Prorrogan hasta diciembre el plazo para que Vicentin presente una propuesta de pago

Un juez de Santa Fe le concedió a la agroexportadora Vicentin una prórroga por tres meses para que presente una propuesta de pago a sus acreedores y avance en la posible venta de activos que negocia con tres inversores, informaron fuentes judiciales.

El juez Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, que lleva adelante el concurso de Vicentin por una deuda original de U$S 1.400 millones, prorrogó el período de exclusividad, que vencía el 3 de septiembre, hasta el 16 de diciembre próximo.

La empresa, que entró en default en diciembre de 2019 y está en concurso de acreedores desde marzo de 2020, había solicitado que el plazo para negociar sus deudas se extendiera hasta el 31 de marzo del año que viene.

Además, el juez Lorenzini dispuso como fecha límite el 20 de noviembre para que la firma presente un plan de negocios y la propuesta de pago a sus acreedores, a la vez que fijó una serie de pautas para el mismo.

El principal acreedor individual de Vicentin SAIC es el Banco de la Nación Argentina (BNA), que verificó créditos por U$S 300 millones, mientras que el conjunto de bancos extranjeros que prefinanciaba las exportaciones del grupo reclama U$S 500 millones.

Antes de que venciera el plazo legal, Vicentin presentó a principios de agosto pasado en el expediente del concurso una propuesta de pago, consistente en una quita del 75% de la deuda y un plazo de cancelación a 20 años.

El juez consideró que esa presentación fue sólo “a los fines de cumplir con el mandado legal” pero que “la actitud expectante de Vicentin SAIC para con sus acreedores no se compadece con los esfuerzos que la Ley de Concursos y Quiebras impone para encaminar la empresa y sacarla de su proceso de crisis”.

Uno de los fundamentos expuestos por el juez para otorgar la prórroga hasta el 16 de diciembre basado en la opinión de la Sindicatura, consiste en la negociación que Vicentin lleva adelante con la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Molinos Agro y Viterra (la ex Glencore, que ya es socia de Vicentin en Renova).

En lo que respecta a las condiciones, Lorenzini fijó que Vicentin “deberá garantizar el funcionamiento operativo de la empresa por todo el año 2022” y que que deberá realizar durante noviembre “audiencias de seguimiento y control”.

Determinó, además, que la Sindicatura confeccione “un informe conteniendo toda la información que pueda resultar relevante para los acreedores, a los efectos de que conozcan de antemano los eventuales escenarios de salida o profundización de la crisis”; y que la Vicentin “elabore una propuesta de organización empresaria”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés