El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

En su llegada al país, Macri recorrió obras en Ezeiza

01 julio de 2019

El Presidente recorrió esta mañana las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que contemplan la construcción de nuevos edificios para el sector de partidas, un parking multinivel y la instalación de un renovado sistema para el despacho de equipaje.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, Macri observó los trabajos realizados en la terminal aérea luego de arribar al país tras el viaje que realizó a Indonesia, Japón y Suiza en el marco del G20, la Cumbre de Líderes desde la cual supervisó las negociaciones del acuerdo comercial logrado entre el Mercosur y la Unión Europea.

Al finalizar las obras, que cuentan con una inversión superior a los $24.000 millones, el aeropuerto de Ezeiza incorporará una terminal de pasajeros de 217.230 m2, 52 puertas de embarque, 162 mostradores de check-in y 2.177 cocheras cubiertas.

El último año, la terminal alcanzó los 11,2 millones de pasajeros, 19% más que en 2015.

Según especificaron, para diciembre de este año el Gobierno habrá modernizado 29 aeropuertos en 20 provincias con nuevas torres de control, pistas de aterrizaje y terminales, entre otras obras de puesta en valor.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés