El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Elecciones 2021: Martín Tetaz será candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad

El economista lo confirmó hoy. Contó que se decidió a lanzarse a la política tras un llamado de Martín Lousteau.

Screenshot-2021-07-12-11.57.44
Screenshot-2021-07-12-11.57.44
12 julio de 2021

El economista Martín Tetaz anunció hoy que será candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires en la boleta que estará encabezada por María Eugenia Vidal.

El anuncio será este lunes a las 15.30 en el parador Antares de Plaza Houssay y Tetaz, muy cercano al radicalismo, estará acompañado por dos referentes de la UCR porteña, Martín Lousteau y Mariela Coletta, la presidenta de la UCR en la ciudad.

Según contó Tetaz en el programa de radio de Jorge Lanata, del que formaba parte hasta hoy como columnista, fue decisivo Lousteau.

// El nuevo libro de Martín Tetaz: “Nada será igual”

“Tuve un llamado hace un mes de Martín Lousteau, entusiasmado con lo que significaba el resurgimiento del radicalismo, el lanzamiento de Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires con la posibilidad concretar que el partido lidere lo que es el espacio de Juntos por el Cambio. Estamos en momentos en el que mucha gente no se da cuenta, se está jugando también la Argentina en el futuro”, aseguró en Lanata Sin Filtro.

https://twitter.com/martintetaz/status/1414617347495759880

Más tarde, en una serie de tuits donde anunció su candidatura, señaló: "Miles de amigos y gente que ni siquiera conozco me escriben contándome historias de hijos que se quieren ir, de patrimonios y sueños destruidos, de esperanzas rotas, de oportunidades perdidas. O nos vamos todos y les regalamos el país, o nos juntamos y peleamos hasta el final".

https://twitter.com/martintetaz/status/1414617353267077129

El sábado pasado, durante el acto de lanzamiento de Vidal como precandidata a diputada por CABA, ella lo calificó como “una persona muy valiosa”, pero aclaró que estaba esperando su respuesta. La respuesta finalmente llegó y fue positiva.

Su candidatura fue bien recibida en el espacio opositor, sobre todo en el flanco radical. Sin embargo, algunas bases amarillas mostraron su disconformidad porque pretendían una línea más dura, como la que encarna Patricia Bullrich, quien no competirá en las elecciones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés