El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

El PRO ratifica el liderazgo de Macri

Captura-3
Captura-3
10 febrero de 2020

El diputado santafesino y vicepresidente 1º del PRO, Federico Angelini, afirmó ayer que Mauricio Macri es el líder de esa fuerza y explicó que la nueva conducción que él integra asumirá como sus mayores desafíos “ser una oposición responsable” y lograr “el desarrollo territorial” del partido.

“Hoy por hoy el líder es Mauricio Macri”, aseguró Angelini en declaraciones radiales al mismo tiempo que agregó que con ese objetivo los vicepresidentes elegidos fueron él y la senadora por Córdoba Laura Rodríguez Machado, como un modo de “federalizar” al PRO.

La nueva cúpula amarilla, confirma la influencia que Macri logró ejercer, a la hora del armado partidario.

“Tener un referente en cada localidad, fortalecer las provincias y, sobre todas las cosas, mantener la unidad de Juntos por el Cambio”, son según Angelini las prioridades del frente que integra junto al radicalismo y a la Coalición Cívica.

Para Angelini, el expresidente no sólo es el referente del PRO, si no del espacio no oficialista al decir que el “41% de los argentinos eligió a Macri como líder de la oposición” y resaltó que ese porcentaje representa a “9 millones de argentinos”.

Con todo, concedió que también existen “liderazgos regionales y provinciales que pueden desarrollarse”, una clara alusión a la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Para el legislador santafesino Macri no será un liderazgo “en el día a día” ni “detrás del detalle” por la personalidad del expresidente y juzgó que recién ante las próximas elecciones deberá “decidir qué hace”, en cuanto a volver a postularse.

Desde la el radicalismo, ya son varias las voces que han señalado que no hay liderazgos únicos dentro de la coalición, y hay varios que proponen dirimir candidaturas en primarias.

Consultado sobre diferencias en el propio bloque del PRO, Angelini dijo que él mismo fue “crítico sobre la rigidez que se quería plantear al principio, de que todo el mundo tenía que estar en el bloque”, aunque prevaleció el criterio de unidad.

“Hoy tenemos consolidado un bloque de 54 diputados y un liderazgo a través de Cristian Ritondo, una persona con mucha experiencia legislativa”, aseveró.

“Está bien que tengamos algunas diferencia, lo importante es que nunca pasen de la puerta, las discusiones son bienvenidas”, concluyó el diputado, que sin embargo en materia de deuda opinó que todos deben “acompañar al ministro (de Economía, Martín Guzmán), al Gobierno y a Argentina”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés