Argüello se desempeña como Sherpa de Argentina ante el G20
Embajador

El Presidente recibió a Jorge Argüello para repasar el estado del vínculo con EE.UU.

En el encuentro, también abordaron la agenda de la IX Cumbre de las Américas que tendrá lugar en la ciudad de Los Angeles

01-04-2022
Compartir

El presidente Alberto Fernández recibió el viernes en su despacho de la Casa Rosada al embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, con quien repasó los diferentes aspectos de la relación con la potencia norteamericana, según se informó oficialmente.

En el encuentro, también abordaron la agenda de la IX Cumbre de las Américas que tendrá lugar en la ciudad de Los Angeles, California, en el mes de junio próximo.

Se trata de una reunión que se realiza cada tres años y que reúne a los jefes de Estado y de Gobierno de todo el continente.

El Presidente y el embajador, viejos conocidos, dialogaron asimismo sobre la 17° Cumbre del G20 que se desarrollará en Indonesia el 15 y 16 de noviembre, ya que Argüello se desempeña como Sherpa de Argentina ante ese organismo multilateral.

Guzmán con Stanley

whatsapp image 2022-04-01 at 18.23.57
Guzmán con el embajador Stanley

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió en el Palacio de Hacienda con el embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, con quien repasó la agenda bilateral y las oportunidades de cooperación en materia económica entre ambas naciones.

“Muy buena reunión con el embajador de los Estados Unidos. Trabajamos para seguir fortaleciendo el desarrollo de las oportunidades de cooperación económica entre nuestras naciones, especialmente en el campo de la energía”, sostuvo Guzmán tras el encuentro, a través de un comunicado.

Del encuentro participó también la secretaria de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales del Ministerio de Economía, Maia Colodenco, y Ernest Abisellan, Consejero de Asuntos Económicos, Ciencia, Tecnología, Medioambiente y Salud de la embajada norteamericana.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés