El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C

El "Pollo" Sobrero, detonado: insultó a Macri y dijo que Alberto "está llenando el gabinete de menemistas"

05 noviembre de 2019

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, lanzó duras críticas con exabruptos incluidos contra el presidente Mauricio Macri, al calificarlo como "un hijo de puta", mientras que se mostró "desilusionado" con el ganador de las últimas elecciones, Alberto Fernández?, al asegurar que está formando un Gabinete de "menemistas".

"Un hijo de puta", dijo Sobrero sobre Macri, al ser consultado en un programa de A24 sobre "cómo calificaría a alguien que deja uno de cada dos chicos pobres y con un 38% de pobreza".

"La familia Macri se hizo así, robando. Los que lo rodean a él siempre ganaron, ganaron con la deuda, siempre con la timba financiera. Nunca pasaron hambre. ¿Qué va a saber Macri de que un pibe no puede comer? ¿O este muchacho, Marquitos Peña, qué puede saber? No entienden nada de eso", agregó el dirigente gremial.

Consultado sobre su opinión acerca de Alberto Fernández, Sobrero fue contundente: "Ya me desilusionó".

"El Gabinete que está formando no es bueno; son todos menemistas. Sería necio de mi parte decir 'son todos malos' porque tampoco los vi gobernar, pero dentro de este sistema capitalista hay poco margen para sacar de la extrema pobreza a nuestra población", señaló.

No obstante, afirmó que "sería necio decir 'son todos malos', porque tampoco los vi gobernar todavía".

"Dentro de este régimen capitalista hay poco margen para sacar a toda nuestra población que está en la extrema pobreza. Quizás puedas tener más consumo, o no tenga las tarifas dolarizadas, pero el tema es estructural. En un país como Argentina no podemos padecer nada, tenemos de todo, nos podemos autoabastecer", aseveró.

“La transición la están aprovechando para meternos todo el ajuste que tienen que hacer”, dijo en otro tramo de la entrevista y, al profundizar sus críticas contra Fernández, agregó: "No puede ser que todos los días haya aumentos y Alberto no diga 'che, paren un poco la moto'”.

“Alberto pertenecía al círculo rojo, votó en blanco como nosotros. Sin embargo a nosotros nos matan y a él lo llevaron de candidato a presidente”, indicó y concluyó: “El mismo error lo venimos repitiendo hace mucho tiempo, alguien tiene que decir basta”, justificó las críticas.

[video width="568" height="320" mp4="https://www.eleconomista.com.ar/wp-content/uploads/2019/11/Pollo-Sobrero..-Alberto-ya-me-desilucionó..-Genios-del-Voto-.mp4"][/video]

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés