El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 17°C
Brasil

El pedido desesperado de Lula a Massa y la comparación entre Milei y Bolsonaro

En reunión con Massa, Lula Da Silva mostró su preocupación ante la posibilidad de que Milei llegue al gobierno.

Sergio Massa junto a Lula Da Silva.
Sergio Massa junto a Lula Da Silva.
29 agosto de 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en la visita que realizó al país vecino para avanzar en temas como el comercio, el ingreso de Argentina a los Brics y la apertura de mercados agrícolas, entre otros. 

El brasileño le dijo al candidato presidencial de UxP: "Dejá de juntar dólares y juntá votos, que tu victoria es muy importante para toda América del Sur. Tenés que ganar por la integridad del Mercosur". Y agregó: "Es tu responsabilidad ganar"

Según Página 12, Lula definió que Javier Milei, ganador de las PASO, "está más loquito que Bolsonaro". Añadió que un triunfo de la derecha en Argentina significaría "un retroceso de 40 años en América Latina".

El presidente de Brasil pidió a Massa que "ordene" la coalición oficialista y que todos sus miembros redoblen sus esfuerzos para lograr que el ministro alcance la victoria. "Hacé lo que tengas que hacer, pero ganá", indicó Lula. 

También aseguró que le enviará personas de su equipo que lo ayudaron con la campaña "para frenar a la derecha", para que colaboren con los equipos de comunicación y estrategia de UxP. 

La respuesta de Massa fue la promesa de dejar "hasta la última gota de sangre" para ganar esta elección.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés