El Economista - 70 años
Versión digital

dom 28 Abr

BUE 14°C
Rosario

El Partido Socialista le pidió a Javier Milei terminar con las "falsas acusaciones"

En medio de la escalada de violencia narco, la diputada Mónica Fein exigió "seriedad" a La Libertad Avanza

La legisladora, Mónica Fein.
La legisladora, Mónica Fein.
11 marzo de 2024

La presidenta del Partido Socialista y diputada nacional, Mónica Fein, reclamó "seriedad" a Javier Milei y dijo que no es momento para "responder mentiras", luego de que el Presidente asegurara que la grave situación de inseguridad que atraviesa Rosario es culpa del socialismo porque "todo lo que tocan, lo destruyen".

El socialismo decidió evitar una respuesta formal tras los dichos de Milei. A través de la red social X Fein, quien fue intendenta de Rosario entre 2011 y 2019, aseguró que "por respeto a las familias de las víctimas y la situación extrema que atraviesa Rosario, que por mucho tiempo combatimos en soledad, no vamos a responder mentiras. No hay tiempo para eso".

Destacó, además, la necesidad de mantenerse "unidos" y solicitó al jefe de Estado frenar "las falsas acusaciones, campañas difamatorias y ciberataques". "Lo invito a suspender las discusiones que no traerán ningún resultado", requirió la diputada nacional.

El Presidente diferenció al gobernador Pullaro, de origen radical, de las políticas socialistas. Dijo que el Gobierno nacional, de la mano de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, trabaja de forma coordinada con el mandatario santafecino y se mostró confiado de las medidas adoptadas: "Creemos que lo podemos resolver", sintetizó. Previamente, criticó al socialismo y acusó a este partido de la situación actual.

"Los rosarinos tienen que entender que haberle dado crédito a los socialistas no es gratis, todo lo que tocan los destruyen. No es solo la Justicia. En el congreso votaron en contra de la ley Bases. ¿Están a favor de los narcos?", apuntó Milei.

En este marco, el Presidente dijo que "se terminó con el zafaronismo, que victimiza al victimario y a la víctima se la dejaba a la buena de Dios"

En su publicación, Fein recuerda que su partido forma parte de la coalición que llevó a Maximiliano Pullaro a la gobernación de Santa Fe. Incluso, Pullaro fue ministro de Seguridad de la administración del exgobernador socialista ya fallecido, Miguel Lifschitz, entre 2015 y 2019. Esta contradicción del Presidente fue subrayada por Fein, quien destacó que trabajan junto al gobernador "en diferentes estrategias legislativas y de políticas públicas para mejorar lo que pasa nuestra querida ciudad".

El diputado santafecino, Esteban Paulón, también trató de bajarle el tono a la discusión. Como parte del socialismo en la Cámara de Diputados que conforma el bloque que lidera Miguel Ángel Pichetto, pidió al gobierno nacional trabajar cohesionado con la provincia. "La grave situación de Rosario, y el dolor de las víctimas, no admite chicanas ni evasión de responsabilidades", consideró.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés