El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 17°C
Santa Fe

El Papa Francisco denunció "complicidades" por la inseguridad en Rosario, y el Gobierno le respondió

El vocero de Javier Milei respondió que el Gobierno respeta su opinión, pero que en muchos puntos "probablemente no estemos jamás de acuerdo"

El Papa Francisco.
El Papa Francisco.
26 marzo de 2024

Este martes, el Papa Francisco emitió un mensaje referido a la violencia narco que azota la ciudad de Rosario, grabado y publicado por el Vaticano. El pontífice pidió "rehabilitar la política" e investigar la corrupción que permite esta situación, por lo que denunció que "sin complicidades de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no sería posible llegar a la situación" actual.

El Gobierno de Javier Milei salió al cruce de las declaraciones, a través del vocero presidencial Manuel Adorni, quien afirmó que aunque respetan la opinión del Papa en "un montón de puntos, probablemente no estemos jamás de acuerdo".

"Es necesario rehabilitar la política, que es 'una altísima vocación, es una de las formas más preciosas de la caridad, porque busca el bien común'", instó el sumo pontífice, aludiendo a un pasaje de su encíclica 'Fratelli tutti' (2020).

En un videomensaje difundido hoy por la Santa Sede, el Pontífice remarcó: "Todos los sectores políticos están llamados a transitar el gran camino del consenso y del diálogo para generar leyes y políticas públicas que acompañen un proceso de recuperación del entramado social. La alternancia de las gestiones debe sostener la continuidad de los procesos de cambio".

"Él es un líder espiritual, nosotros gobernamos Argentina"

En su habitual conferencia de prensa, Manuel Adorni se refirió al mensaje del Papa diciendo: "Al Papa lo respetamos como tal, su opinión es sumamente importante y respetable. En un montón de puntos probablemente no estemos jamás de acuerdo con el Papa y está muy bien que así sea".

Y agregó: "Él es un líder espiritual, nosotros gobernamos Argentina. En esa distancia que hay entre ambas funciones, es razonable que en muchas cuestiones estemos de acuerdo y en muchas otras, no".

"Los dos queremos lo mejor para Argentina, cada uno desde sus funciones y responsabilidades", definió Adorni.
 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés