El Economista - 70 años
Versión digital

mie 22 May

BUE 12°C
Internacional

El Papa y Donald Trump saludaron a Javier Milei

El libertario suma felicitaciones de referentes internacionales

Donald Trump y el Papa Francisco.
Donald Trump y el Papa Francisco.
21 noviembre de 2023

Tras los comicios del domingo, el presidente electo de LLA, Javier Milei, recibió saludos de referentes internacionales. Los primeros en felicitar al ganador fueron Luis Lacalle Pou (Uruguay), Jair Bolsonaro (Brasil), Santiago Peña (Paraguay) y Giorgia Meloni (Italia), entre otros. Este martes, Milei recibió más saludos. 

Sumo pontífice

El papa Francisco se comunicó con el presidente electo para felicitarlo por el triunfo en las elecciones que lo consagraron como el próximo mandatario nacional.

El diálogo se dio de forma protocolar en términos de un presidente electo y el "líder de la Iglesia católica", luego de que Milei cuestionara duramente al Sumo Pontífice en varios momentos de la campaña.

Pese a esas críticas, desde LLA ratificaron la invitación a Francisco para que visite Argentina el año próximo por primera vez desde que fue elegido como cabeza de la Iglesia.

Expresidente de Estados Unidos

El expresidente norteamericano Donald Trump, que ya había felicitado el domingo pasado a Milei por su triunfo electoral, subió este martes un video a la red social Truth Social en las que leyó el mismo mensaje del día de los comicios.

"Felicitaciones a Javier Milei por una gran elección en Argentina. Todo el mundo estaba mirando. Estoy muy orgulloso de vos. Vas a cambiar totalmente a tu país y realmente hacer a la Argentina grande de nuevo", dijo el exmandatario, usando su clásico slogan de MAGA (Make America Great Again), aplicado a Argentina.

Trump y Milei guardan ciertas similitudes tanto en ideología como en trayectoria. Por ejemplo, ambos saltaron a la política luego de hacerse conocidos a través de la televisión. Además, Milei aseguró durante la campaña que sus referentes en política exterior serían "Estados Unidos, Israel y el mundo libre".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés