El Economista - 70 años
Versión digital

sab 24 Feb

BUE 24°C
Bolsa de Comercio de Córdoba

"El país debe liberarse de ataduras y reconstruir su economía"

La entidad bursátil cordobesa apoyó el DNU de Milei.

Javier Milei
Javier Milei ee
22 diciembre de 2023

El comunicado de la Bolsa de Comercio de Córdoba:

Argentina está ante una posibilidad histórica de revertir esta profunda decadencia económica que tiene aparejada una gravísima situación de vulnerabilidad social, donde el 45% de nuestros compatriotas son pobres.

El sector productivo estuvo fuertemente asfixiado y condicionado por políticas de fuerte sesgo intervencionista del Estado en el gobierno kirchnerista. Ello ha significado subestimar la poderosa determinación que tienen las leyes de la economía: el funcionamiento libre y espontáneo de los mercados.

Con el reciente Decreto de Necesidad y Urgencia, el presidente comienza a corregir las enormes distorsiones introducidas hace años por estas políticas populistas. Ha propuesto una gran cantidad de desregulaciones que permitirán que el mercado restablezca los desequilibrios que hoy lo atrofian.

La dirección de estás medidas basadas en la libertad son correctas. El país debe liberarse de ataduras y reconstruir su economía para salir con energía a competir con el mundo, reestructurando con firmeza el peso del Estado, para poder reducir la presión fiscal. Basta de trabas y controles que mantienen paralizadas enormes oportunidades de inversión y desarrollo.

El planteo es sin duda audaz y de una gran profundidad para revertir la preocupante involución económica que vivimos. Los países más desregulados, con mayor grado de libertad, tienen una sociedad con mayores niveles de empleo, bienestar y desarrollo, comparado con los países como el nuestro, que viven en situación precaria, alejados de una situación de dignidad.

Esperamos que una reforma tan profunda e importante para la reconstrucción del funcionamiento económico encuentre el consenso a través de una actitud responsable en los sectores políticos, acompañando estos cambios que serán el puntapié inicial de la recuperación que merecemos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés