Aumento de casos

El Gobierno porteño descarta nuevas restricciones por la nueva ola Covid

“No vemos un escenario donde haya que tomar nuevas restricciones”, dijo Felipe Miguel

El Gobierno porteño descarta nuevas restricciones por la nueva ola Covid
20-12-2021
Compartir

El jefe de gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, reconoció hoy el aumento sostenido de los casos de COVID-19 en la Ciudad, pero dijo que no es un hecho para alarmarse. “No vemos un escenario donde haya que tomar nuevas restricciones”, enfatizó.

“En la ciudad de Buenos Aires no estamos ante una situación de alarma y eso porque tenemos un plan de vacunación muy avanzado. El 84% de la población total tiene dos dosis y el 15% de la población tiene su tercera dosis”, dijo el funcionario durante una conferencia de prensa.

Respecto a la ocupación de camas del sistema de salud, el funcionario aseguró que están en un nivel relativamente bajo comparado con otros momentos de la pandemia. “El sistema público tiene una ocupación del 5,3% en las camas de terapia intensiva”, señaló.

“Seguimos reforzando los sistemas de testeos con la reapertura de los centros de Costa Salguero y otro en La Rural. Frente al aumento de los casos hacemos un monitoreo diario para ver qué medidas hay que seguir tomando. Nosotros hoy no vemos un escario en el que haya que tomar nuevas restricciones pero eso depende de todos nosotros que no tengamos que volver atrás”, insistió Miguel.

En todo el país se está registrando un aumento de casos en las últimas dos semanas donde la cifra alcanza el 75,78%, según los datos oficiales que brinda el Ministerio de Salud de la Nación. En este sentido, se informó este domingo 19 de diciembre que, en las últimas 24 horas, se registraron 3.254 nuevos contagios de coronavirus: más del doble que el domingo pasado, cuando se reportaron 1.570.

Por último, Miguel descartó también la necesidad de establecer un pase sanitario de manera amplia en la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, recordó que en CABA “hay un par de actividades como eventos masivos y boliches donde se exige algún certificado. En el resto no hay pase sanitario ni creemos que se justifique establecer un sistema de esas características”, concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés