El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 12°C

El Gobierno felicitó la designación al frente de la OMC de la nigeriana Okonjo-Iweala

omc-1
omc-1
16 febrero de 2021

El Gobierno argentino celebró la designación de la doctora Ngozi Okonjo-Iweala, quien fue elegida como Directora General de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para el período 2021-2025.

"La Argentina apuesta por el multilateralismo y resalta la importancia de avanzar rápidamente en la preparación de la próxima conferencia ministerial de la OMC que tendrá lugar este año, en fecha a definir, donde se espera lograr, entre otros, avances en materia de Agricultura y eliminación de subsidios a la pesca", detalló la Cancillería en un comunicado.

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, había felicitado ayer a Okonjo-Iweala, desde su cuenta de Twitter. En la publicación abogó por "trabajar en conjunto por un sistema de comercio internacional para una economía global más inclusiva, equitativa, ambientalmente sostenible y que genere más oportunidades en los países menos desarrollados".

https://twitter.com/Martin_M_Guzman/status/1361435574482132997

Ayer el Consejo General de la OMC formalizó el nombramiento de la nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala al frente del organismo. Se convirtió en la primera mujer y la primera persona de origen africano al frente del organismo, según informó esa institución en su página web.

Okonjo-Iweala es experta mundial en finanzas, economista y profesional en el ámbito del desarrollo internacional con más de treinta años de experiencia. Dos veces ministra de Hacienda y titular de la cartera de Asuntos Exteriores de Nigeria, la nueva Directora General de la OMC comenzó su carrera en el Banco Mundial en 1982, donde trabajó durante 25 años y llegó a ocupar el segundo puesto más importante: directora gerente de Operaciones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés