Luego de que Horacio Rodríguez Larreta confirmara que participará de las elecciones legislativas de este año e hiciera duras críticas a la gestión, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires salió al cruce: "Estamos muy ocupados y preocupados en resolver los problemas de todos los días, que son muchos; y en pensar una ciudad y planificarla. No estamos para discutir con el señor Larreta", expresó Laura Alonso, vocera del jefe porteño, Jorge Macri.
En diálogo con Radio La Red, Alonso calificó como injustos las críticas que realizó Rodríguez Larreta y admitió: "Nos sorprende la agresividad del ataque". Además, recordó que actualmente muchas de las personas que integraron sus equipos están en la administración porteña.
La vocera de Macri destacó: "Jorge Macri fue elegido con un fuerte apoyo, sabemos de los desafíos que tenemos, y los enfrentamos, es lo que nos concentra 99,9% del tiempo, el resto son discusiones de políticos que no nos preocupan demasiado".

Rodríguez Larreta, candidato
Las declaraciones de Alonso se producen horas después de que, el lunes por la noche, Rodríguez Larreta anunciara que será candidato en las elecciones legislativas que se realizarán este año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Con un extenso mensaje en X, el exjefe de gobierno porteño criticó a la actual gestión y aseguró: "Es momento de caminar otra vez hacia el futuro".
"(...) Escucho a todos los vecinos que se me acercan. Les pregunto cómo ven la Ciudad, cómo están las cosas. Una y otra vez me confirman aquello que todos percibimos: la Ciudad no está bien. Buenos Aires ya no es lo que era. Es hora de decirlo y de aceptarlo. La única forma de solucionar un problema es comenzar por reconocerlo", agregó.
Las elecciones en la Ciudad tienen fecha para el 18 de mayo, cuando se determinará la renovación de 30 escaños en la Legislatura, lo que representa la mitad del parlamento local. El día clave es el 19 de marzo, fecha del cierre de alianzas.
Estos comicios serán una prueba para los principales espacios que disputan el distrito:
- El PRO enfrenta divisiones internas por el tipo de relación que busca tejer con Casa Rosada y el eventual acuerdo en Nación.
- La Libertad Avanza pretende ampliar su influencia y medir su fuerza sin Javier Milei en las boletas. Incluso algunos libertarios piensan ir divididos: tras la expulsión de Ramiro Marra, el legislador porteño aspira a renovar su banca con una lista propia.
- El peronismo intenta reorganizarse y se le presenta una chance de competir en unidad frente a un escenario de fragmentación.
- La Unión Cívica Radical y otros espacios decidirán si formar una fuerza propia, buscando un espacio en el centro político, al margen de las fuerzas polarizadoras; o bien concretar una alianza con el PRO.
El dolor de Rodríguez Larreta
En tanto, en diálogo con Radio con Vos, Rodríguez Larreta reflexionó sobre la derrota electoral que vivió en 2023, cuando quedó fuera de la carrera presidencial en las PASO contra Patricia Bullrich.
"Tuve un proceso personal de acomodarme al golpe que recibí. Yo estaba convencido de que iba a ser presidente desde los diez años. El golpe fue muy fuerte y no me lo esperaba", recordó en la entrevista. Y señaló: "Nadie me invitaba a nada (...) La primera soledad, en mi caso, la más fuerte, fue la de perder el poder. Y ayer cuando dije que tenía ganas de volver ya empezaron a llamar. Empiezan a aparecer, el teléfono volvió a andar...".
En ese contexto de autoanálisis, Rodríguez Larreta amplió: "Yo estaba convencido. Si dos años antes vos preguntabas quién iba a ser presidente de la Argentina, ¡¿quién iba a ser?! Todos decían que iba a ser yo". Y luego de esa especie de introducción, diagnosticó: "Yo no pude manejar el tema de ser el ganador muy temprano, eso de que dos años antes ya ganaste".