El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 16°C
Vuelta del público

El Gobierno convocó a dirigentes del fútbol por el incumplimiento del aforo en los estadios

Tras los desbordes que se observaron en los primeros partidos de fútbol con público a raíz del coronavirus, el Gobierno amenaza con volver para atrás con la medida.

El Gobierno quiere que se respete el aforo permitido de 50% de la capacidad de l
El Gobierno quiere que se respete el aforo permitido de 50% de la capacidad de l Archivo
04 octubre de 2021

Los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Aníbal Fernández; y de Deportes y Turismo, Matías Lammens, se reunirán hoy con autoridades del fútbol argentino para "tomar decisiones y medidas correctivas" al ingreso de público a los estadios. 

Según se informó oficialmente, el encuentro se realizará de manera virtual "en horario a confirmar".  

Allí se pedirá que se controle el aforo permitido de 50% de la capacidad de los estadios. En ese sentido, se explicó que desde el Gobierno la postura será que el control debe ser estricto: "O controlan el aforo, o jugarán sin público", señalaron fuentes en Casa Rosada. 

En el Gobierno hubo mucho malestar por los pocos controles que hubo en los primeros partidos con público que se realizaron durante el fin de semana. El mayor ejemplo fue el partido entre River y Boca en el estadio Monumental. Aunque es difícil calcular cuánta gente asistió, es seguro que se sobrepasó la capacidad autorizada. 

El encuentro se da cuando aún no concluye la primera fecha de partidos con el retorno de público a los estadios, pero luego de que se vieran imágenes que permiten sospechar que el aforo indicado se vio superada en algunos de los encuentros programados por la Asociación del Fútbol Argentino. 
 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés