El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 20°C
Nicaragua

El Gobierno condena presencia de funcionario iraní acusado de atentado a AMIA en asunción de Ortega

El iraní Moshen Rezai, que una orden de captura internacional por el atentado a la AMIA, estuvo presente en el acto de asunción de Daniel Ortega en Nicaragua

Asunción de Daniel Ortega
Asunción de Daniel Ortega -
Telam 11 enero de 2022

El Gobierno argentino expresó hoy "su más enérgica condena" a la presencia del funcionario iraní Mohsen Rezai, acusado de haber participado en la planificación del atentado a la AMIA, en el acto de toma de posesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Del acto también participó el embajador argentino Daniel Capitanich.

"La Argentina reitera, como lo ha hecho en agosto pasado ante la designación de Rezai como vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, que su presencia en Managua constituye una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), cometido el 18 de julio de 1994", señaló la Cancillería a través de un comunicado de prensa.

En se sentido, el Palacio San Martín remarcó que "el Gobierno argentino exige una vez más al Gobierno de Irán la cooperación de manera plena con la Justicia argentina, permitiendo que las personas que han sido acusadas de participar del atentado contra la AMIA sean juzgadas por los tribunales competentes".

Rezai encabezó ayer la delegación de Raisi en el acto de Ortega. Sobre él pesa una orden de captura internacional por el atentado terrorista perpetrado en Argentina en 1994.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés