El Economista - 70 años
Versión digital

dom 21 Abr

BUE 18°C
Renovación partidaria

El Frente Renovador relanzó sello y eligió a Diego Giuliano como presidente

Sergio Massa no ejercerá ningún cargo, pero impulsó una actualización integral del FR, desde las ideas, las estructuras y hasta la identidad visual.

Diego Giuliano junto a las nuevas autoridades del Frente Renovador.
Diego Giuliano junto a las nuevas autoridades del Frente Renovador.
22 marzo de 2024

A poco más de 100 días del inicio de la gestión de Javier Milei, las fuerzas políticas se ponen en marcha. Este viernes, en paralelo al Congreso del Partido Justicialista que se desarrolló en Ferro, el Frente Renovador (FR) realizó su propio cónclave, en el que eligió al diputado por Santa Fe y exministro de Transporte, Diego Giuliano como su nuevo presidente.

El Congreso del Frente Renovador que lidera Sergio Massa puso en marcha hoy una profunda actualización partidaria, desde las estructuras, el mensaje, el posicionamiento frente al gobierno de Milei y hasta la identidad visual en sus redes sociales. 

El encuentro tuvo lugar en Parque Norte y contó con la presencia de dirigentes de todo el país. Massa y Malena Galmarini estuvieron presentes, pero con un bajo perfil para dar lugar a los nuevos referentes. Un actitud diferente la de Mauricio Macri que esta semana asumió la presidencia del PRO.

Sergio Massa mantuvo perfil bajo en el Congreso del Frente Renovador.
Sergio Massa mantuvo perfil bajo en el Congreso del Frente Renovador.

El ex candidato a presidente decidió no asumir ningún cargo, pero impulsó un cambio total de las autoridades, con muchos jóvenes, intendentes y referentes de todo el país. "Representan una identidad federal, paritaria, con espíritu frentista y plural", explicaron.

La coincidencia de fechas y horarios con el congreso del PJ no fue casual. El Frente Renovador busca reforzar la idea de renovación partidaria, con un espíritu federal y de independencia y autonomía frente a las estructuras tradicionales del justicialismo.

Las nuevas autoridades

Además de Diego Giuliano, como vicepresidenta fue elegida Valeria Arata (Buenos Aires). 

A ellos los acompañarán, como secretario general, Franco Aranda (San Juan), tesorero, Carlos Díaz (Buenos Aires), pro tesorero, Katia Blanc (Chaco); vocales Verónica Larcher (Santiago del Estero), Marcelo Cordero (Catamarca), Verónica Abril (Chubut), César Lescano (Corrientes), Luciana Padulo (Buenos Aires); Héctor Rolando (La Pampa), Micaela Ferraro Medina (Buenos Aires) y Alejo Ramos Mejía (Río Negro).

Referentes del Frente Renovador.
Referentes del Frente Renovador.

Durante su intervención, Giuliano manifestó su preocupación por el clima de violencia política imperante. "Los argentinos tenemos que encontrar puntos de encuentro y no seguir exacerbando nuestras diferencias, que nos llevan a un péndulo en el que perdemos todos", expresó. 

A su turno, el diputado provincial de San Juan, Franco Aranda ratificó el "compromiso del FR con la educación pública". "Entendemos que hay que trabajar intensamente para que cumpla con su propósito. No alcanza con escuelas; necesitamos escuelas abiertas y que funcionen, con clases todos los días, con sueldos dignos para docentes y donde los chicos y las chicas aprendan", lanzó.

En tanto, Valeria Arata, sostuvo que "cada argentino debe tener las herramientas necesarias para llevar adelante su proyecto de vida". "No hay meritocracia posible cuando hay niveles de desigualdad tan grandes. El mérito es indispensable, pero no alcanza si no hay políticas que garanticen un cierto punto de partida", agregó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés