El Economista - 70 años
Versión digital

vie 03 Feb

BUE 26°C
Versión digital

vie 03 Feb

BUE 26°C
Desde febrero

El ex CEO de Syngenta es el nuevo jefe de asesores de Alberto Fernández

Se trata de Antonio Aracre, quien renunció a Syngenta luego de 36 años.

El empresario Antonio Aracre será el nuevo jefe de asesores de Alberto Fernández
El empresario Antonio Aracre será el nuevo jefe de asesores de Alberto Fernández
03-01-2023
Compartir

El exCEO de Syngenta, Antonio Aracre, asumirá a partir del 1° de febrero como el nuevo jefe de asesores de la Presidencia de la Nación. 

  • El puesto quedó vacante desde que renunció Julián Leunda.
  • La salida de Leunda se produjo el pasado 6 de diciembre.
  • El entonces funcionario nacional quedó envuelto en una polémica por ser mencionado en el chat de jueces, funcionarios y empresarios que hicieron el viaje conjunto a Lago Escondido.

Desde el entorno del empresario ex CEO de una de las compañías líderes mundiales vinculada al agro, afirmaron que se trata de una gran oportunidad para Aracre, quien buscará "aprender de los desafíos de la actividad pública desde la óptica de la actividad privada" y realizar aportes desde su experiencia.

El empresario y el presidente Alberto Fernández se habían reunido en la Quinta de Olivos el pasado 19 de diciembre, cuya reunión había sido dada a conocer por Aracre a través de sus redes sociales.

"Luego de 36 años en la compañía y los últimos doce como CEO para Latam Sur, he decidido retirarme tempranamente de Syngenta a partir del 31 de diciembre de este año, para permitirme soñar con nuevos desafíos", dijo el empresario tras su decisión de dedicarse a la política cuando renunció a Syngenta.

"Ahora viene un tiempo en el que me dejaré sorprender por la vida y podré elegir hacer lo que me haga más feliz", posteó en su cuenta de Twitter el pasado 12 de octubre.

El ex CEO de Syngenta es contador, egresado de la Universidad de Buenos Aires, y cuenta con estudios de posgrado en la Universidad Argentina de la Empresa y la Universidad Austral.

"Mi primera tarea será abrir el gobierno al mundo de las inversiones privadas que generen trabajo y le puedan cambiar la vida a la gente. Y consensuar con la oposición y los sindicatos algunos puntos esenciales para la Argentina que todos queremos", dijo Aracre en su Twitter.

Ayer, Aracre manifestó su optimismo con el nivel de actividad de la economía. "El primer trimestre 2023 tendremos crecimiento de PIB asegurado. El nivel de ocupación de las principales plazas turísticas y la actividad intensa que se visualiza en locales gastronómicos y espectáculos no tiene precedentes en lo que va de este siglo", dijo en su Twitter.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés