El Economista - 70 años
Versión digital

sab 25 Jun

BUE 6°C
Versión digital

sab 25 Jun

BUE 6°C
Cambios tras los dichos de Fernández

El empresario textil Luciano Galfione es el nuevo presidente de la Fundación Pro Tejer

“La industria textil es más que ropa”, dijo en su discurso el nuevo presidente de Pro Tejer

whatsapp image 2022-05-24 at 11.41.00 am
whatsapp image 2022-05-24 at 11.41.00 am
24-05-2022
Compartir

El nuevo titular de Pro Tejer, Luciano Galfione, se comprometió a presentar al gobierno, un plan de desarrollo sectorial actualizado de manera de aportar a las autoridades toda una serie de propuestas pormenorizadas para el desarrollo del sector. 

“Al frente de la Fundación Pro Tejer tendré por delante una muy ambiciosa agenda en pos de seguir poniendo en el centro de la política industrial a la industria textil y de indumentaria. En los próximos dos años intentaré establecer reglamentos técnicos que nos permitan competir de forma más igualitaria y no dependiente de políticas de turno. Seguiremos articulando con universidades y centros educativos para formar mejores profesionales, con altas capacidades técnicas y conocimientos cada vez más específicos”, dijo Galfione en su discurso de asunción. 

Galfione manifestó que se ocupará de acercar a la Fundación a las nuevas generaciones para formar cuadros jóvenes, reinvindiar el rol de la mujer en la toma de decisiones y, asimismo destacó que  una de las virtudes que ha tenido la Fundación ha sido siempre la alternancia de sus presidentes, nutriendo a la institución con debates y nuevas ideas. 

“Es fundamental lograr sostener en el tiempo una estrategia de desarrollo que le permita al sector desplegar todo su potencial: generación de valor argentino, empleo federal, aumentar las exportaciones de productos de alto valor, continuar con las inversiones y llegar a todas las empresas textiles con las tecnologías de la industria 4.0”, aseguró.

“La industria textil es más que ropa”, culminó el nuevo presidente de la Fundación Pro Tejer.

Quién es Galfione

Luciano Galfione es ingeniero electrónico (ITBA). Con 46 años es tercera generación y actual director de la empresa familiar textil Galfione y Cía, empresa con más de 75 años en el mercado, que cuenta con 150 empleados y la cual se reconvierte durante la pandemia, fabricando barbijos y camisolines. 

Asimismo es presidente de CIFIMA (Cámara de las Industrias de Fibras Manufacturadas y Afines) y padre de tres.

En el 2004 decide incorporarse a la Fundación Pro Tejer a través de un programa que lanzó la fundación al año de su creación que se llamó “Nueva Generación Textil”. 

Fue el primer director del departamento de comercio exterior de la Fundación. Fue miembro del grupo fundador de UIA Joven en 2012 en representación de UICBA. Pasó por diferentes cargos en Pro Tejer como miembro del consejo directivo, fue tesorero y luego secretario 2020/2022.

Dueño de Manos Andinas, marca de indumentaria fabricada íntegramente en Catamarca, agregando valor a las fibras naturales autóctonas (lanas de oveja, llama, guanaco y vicuña).

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés