El Economista - 70 años
Versión digital

mar 27 Sep

BUE 23°C
Versión digital

mar 27 Sep

BUE 23°C
Declaraciones

"El convenio con Sputnik ya terminó"

Habló Marcelo Figueiras, el presidente de Laboratorios Richmond

Se entregaron las casi nueve millones de dosis comprometidas
Se entregaron las casi nueve millones de dosis comprometidas
23-09-2022
Compartir

El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, confirmó hoy que "el convenio con Sputnik ya terminó" e indicó que se entregaron las casi nueve millones de dosis comprometidas y ahora se encuentran "cerrando convenios" para la producción de otras vacunas tanto para Covid-19 como otras enfermedades.

"Estamos trabajando en la terminación de la planta. El convenio con Sputnik terminó, produjimos todo lo que teníamos que hacer y ya lo entregamos; fueron casi nueve millones de dosis que en ese momento fue una tarea encomiable de todo el equipo", indicó Figueiras en diálogo con radio Futurock.

El presidente de Richmond señaló que "ahora estamos abocados a hacer otro tipo de vacunas con otras plataformas, tanto para Covid como para otras enfermedades como gripe, HPV, varicela, para lo cual estamos negociando".

El empresario indicó que la planta que se está construyendo en la localidad bonaerense de Pilar "va a tener capacidad para abastecer a toda la región".

"Para fin de año esperamos que esté terminada; para marzo se harán las validaciones que son procesos muy largos; pero podemos considerar que se hizo en tiempo récord", añadió.

  • En febrero de 2021, en plena crisis por falta de vacunas contra Covid-19 a nivel mundial, Richmond realizó un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en Argentina.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés