El Economista - 70 años
Versión digital

vie 03 May

BUE 8°C
Análisis

El consultor Jaime Durán Barba dió su mirada sobre la performance de los candidatos en el segundo debate presidencial

El exasesor de Mauricio Macri opinó sobre la actuación de Sergio Massa, Patricia Bullrich y Javier Milei.

El consultor político, Jaime Durán Barba.
El consultor político, Jaime Durán Barba.
09 octubre de 2023

El consultor político y ex asesor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, afirmó este lunes que estas elecciones pueden desembocar en "el fin del kirchnerismo". Realizó un análisis del segundo debate presidencial, realizado este domingo en el marco de la recta final de cara a las elecciones de octubre. 

"El debate fue para el círculo rojo y para los dirigentes. Pero la inmensa mayoría de los electores no está ahí", sostuvo.

Para Durán Barba, "el debate no tiene incidencia, es un juego, la lucha libre que solo le gusta a quienes se aficionan de eso". Y explicó que para llegar al voto indeciso "tenes que hablarle de algo que les quite el sueño. A los indecisos les importa un rábano lo que le pasa a Mauricio Macri con Patricia Bullrich".

Las performances

Sobre el desempeño de los candidatos, Durán Barba afirmó que Patricia Bullrich, candidata de JxC, mejoró su performance en el debate respecto a su actuación de la semana pasada. Definió que la exministra de Seguridad estuvo "más firme y asertiva", pero le recomendó "que se concentre en lo que piensa la gente, que no es que no puede dormir pensando si Cristina Fernández va a ir presa".

Al contrario, Durán Barba criticó el desempeño de Javier Milei, líder de LLA. "Vi un Milei muy des-seteado", aseguró y sostuvo que sus intentos de ser "un estadista, un hombre del sistema" es lo que "menos votos le da". "Él gana cuando es antisistema", agregó. 

Por otro lado, el asesor comparó al candidato de UxP, Sergio Massa con "Santa Claus" y criticó su política comunicacional: "Que Santa Claus no gane las elecciones habla mal de su comunicación", opinó. En una comparación entre candidatos, expresó que "Bullrich no vende una esperanza y lo gracioso es que Santa Claus (Massa) tampoco".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés