El Economista - 70 años
Versión digital

mar 30 Abr

BUE 19°C
Casa Rosada

El Consejo Económico y Social presentó un proyecto de ley para su institucionalización

La normativa que dio forma al CES estableció un período de hasta 1000 días para elevar un proyecto de ley al Ejecutivo.

Alberto Fernández escucha a Mercedes Marcó del Pont, esta tarde en la Casa Rosada.
Alberto Fernández escucha a Mercedes Marcó del Pont, esta tarde en la Casa Rosada. .
29 agosto de 2023

El Consejo Económico y Social (CES) entregó al presidente un proyecto de ley para avanzar en la formalización e institucionalización del organismo. "Para que este Consejo Económico y Social exista debemos creer en la convivencia democrática, debemos trabajar por consolidar la democracia, debemos respetar al otro y tener valores comunes", sostuvo el mandatario durante un acto en la Casa Rosada.

La secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, indicó que "la consolidación institucional de un espacio de debate e intercambio plural como el Consejo Económico y Social es un aporte al fortalecimiento de nuestra convivencia democrática".

La iniciativa legislativa fue presentada por dirigentes sindicales, autoridades cámaras empresarias, científicos y miembros de organizaciones de la sociedad civil, autoridades universitarias y referentes de la economía popular, que conforman el CES. 

El evento contó con la participación del presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja; el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky; la presidenta del Conicet, Ana Franchi; y el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni.

El CES es un organismo que el Gobierno había lanzado en 2021 para debatir y buscar consensos sobre políticas de Estado. Se trata de un espacio multisectorial que aborda problemáticas vinculadas al desarrollo de vectores productivos estratégicos, la seguridad alimentaria, las nuevas tecnologías y el futuro del trabajo

"La política que más nos conviene es la que nos vincula a todos, más allá de las ideologías. Enviaré este proyecto al Congreso y espero que dé cuenta de la necesidad que tiene la Argentina de contar con un lugar de encuentro donde se pueda debatir y proyectar el futuro", sostuvo el Jefe de Estado.

Alberto Fernández recibió a miembros del CES en la Casa Rosada.
Alberto Fernández recibió a miembros del CES en la Casa Rosada.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés