El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que definirá su candidatura presidencial para el 2023 "cuando termine de recorrer el país" y aclaró que "tiene predilección por algunos candidatos del PRO" en la ciudad de Buenos Aires, un distrito que, aseguró, no le regalará "a nadie".
"Todavía no confirmé la candidatura. Estoy recorriendo el país. Cuando termine veremos", resaltó Larreta durante una entrevista en radio Neura.
El mandatario porteño también se hizo eco de los dichos de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien lo acusó de querer "entregar la ciudad" a la UCR.
"Yo no le regalo la ciudad a nadie", subrayó Rodríguez Larreta.
El jefe de Gobierno señaló que Bullrich "tiene todo el derecho del mundo a querer ser presidenta" y que entre ellos tienen "estilos diferentes".
"Vamos a una PASO y elige la gente", sostuvo.
En relación a su participación en un acto junto al senador radical Martín Lousteau, el alcalde porteño indicó que se sacó "decenas fotos en actos de radicales".
A su vez, agregó que si bien su "predilección" es con "algunos candidatos del Pro", considera que "la unidad de Juntos por el Cambio (JxC) es mucho más importante que si uno u otro se enoja".
Por otra parte, afirmó que "no existe" una "dolarización sin dólares", al contrastar con una de las propuestas económicas de Bullrich en caso de que llegue a la presidencia.
El mandatario porteño aclaró que la política económica dependerá de "la situación que tengas el 10 de diciembre del año que viene".
"No es lo mismo si Sergio Massa logra bajar la inflación a 3% o si es 12%", dijo sobre la gestión del ministro de Economía, y agregó que "la única solución es desarrollarse y producir más".
En ese aspecto, Larreta indicó que, de ser presidente en 2023, será "contundente y claro una vez" con el estado del país que recibe, algo que el exmandatario Mauricio Macri "se critica" por no haber hecho.
"El 10 de diciembre yo asumo y digo 'éste es el país que recibimos'. Al hueso. Mauricio se cuestiona no haberlo hecho. No podés estar toda la vida echándole la culpa a otro", aseveró.
Y agregó: "Hay que decirle a la gente la realidad, no somos más un país rico. Podemos volver a serlo, tenemos el potencial. Pero hoy no lo somos".
En referencia a si bajaría la edad de imputabilidad, en línea con el proyecto que presentó el diputado de JxC Diego Santilli, el alcalde capitalino sostuvo que "hay que tener un régimen especial".
"Bajar la edad supone que lo mismo que se le aplica a los adultos se le aplica a los chicos desde los 14. Eso no. Sí hay que tener un régimen penal juvenil, que no tiene que ser igual a los mayores", detalló.
Y añadió: "Si un chico de 15 años mata a alguien, ese chico no puede estar en la calle".