El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 17°C

¿Efecto libro? Cristina subió 5 puntos en mayo

Encuesta de Management&Fit

15 mayo de 2019

La senadora nacional Cristina Kirchner subió 5 puntos en la consideración de los electores según una encuesta de la consultora Management&Fit difundida ayer.

En la medición de abril, la expresidenta obtenía 30,8% de intención de votos mientras que los números de mayo la ubican con 35,7%. En segundo lugar se encuentra el presidente Mauricio Macri, que se mantiene estable, por encima de los 27 puntos. ¿Cuánto habrá incidido la edición de “Sinceramente”, la expectativa que se generó a su alrededor y la presentación en la Feria del Libro para que se diese esa performance en alza?

Otro dato importante del estudio de Management&Fit es el retroceso de Roberto Lavagna. El economista recoge 9,7% de las adhesiones, mientras que hace un mes ese porcentaje llegaba a 12,6%. Con esa performance pelea el tercer puesto con Sergio Massa, el líder del Frente Renovador, que tiene 8,5% de los votos. Si Cristina no llegara a presentarse, Lavagna tampoco ganaría terreno. En ese escenario, Macri conservaría los votos, que le bastarían para ubicarse en el primer lugar, mientras que el referente de Consenso19 llegaría a 15,1%.

En cuanto a los espacios políticos, Unidad Ciudadana alcanza 37,6% de la intención de voto y Cambiemos, 29,8%. Mientras que Alternativa Federal alcanza el 13,8%, es decir, no rompe la polarización reinante y creciente.

En la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal lidera el sondeo con el 33,4% mientras que Axel Kicillof, potencial candidato de Unidad Ciudadana, llega a 28%. En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño encabeza la encuesta con el 31,9%, seguido por el referente de Evolución Radical, Martín Lousteau, con 23,2%. Más lejos se encuentran los precandidatos de Unidad Ciudadana Mariano Recalde (13,2%) y, más atrás aún, Somos de Victoria Donda (3,2%). En la medición de la provincia de Santa Fe, el peronista Omar Perotti lidera de manera ajustada ante Antonio Bonfatti: 36,1% contra 33,3%. Con 18,7%, más atrás, se ubica el candidato de Cambiemos, José Corral.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés