El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C
51 años

Diputados y ministros bonaerenses resaltaron el "trabajo incansable" de Kicillof en su cumpleaños

El gobernador de Buenos Aires cumplió 51 años: el mensaje de su mujer y el peculiar saludo de Ritondo

La foto de de Kicillof que posteó su mujer, Sole Quereilhac
La foto de de Kicillof que posteó su mujer, Sole Quereilhac
25 septiembre de 2022

Dirigentes, intendentes, diputados y ministros bonaerenses celebraron hoy el cumpleaños del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y destacaron "el trabajo incansable" realizado bajo su gestión con mensajes en las redes sociales.

La diputada nacional por el Frente de Todos (FdT) Victoria Tolosa Paz saludó a Kicillof desde sus redes sociales y resaltó: "Incansable luchador por los derechos de todos y todas las bonaerenses. Sigamos caminando juntos poniendo la provincia en marcha".

A su vez, el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, exhortó a seguir "trabajando para reconstruir la provincia y fortalecer el crecimiento de los 135 municipios", luego de desearle un "feliz cumpleaños" al gobernador.

La ministra de Gobierno de esa administración, Cristina Alvarez Rodríguez, también envió sus saludos y afirmó que "las y los bonaerenses tienen a un gran gobernador, que trabaja incansablemente para transformar la provincia y mejorarle la vida a cada vecino y vecina en los 135 municipios".

Mientras que su par de la cartera de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, agradeció por "el trabajo incansable, la entrega y la pasión para transformar y reconstruir nuestra Provincia".

"Que los cumplas muy felices", escribió el titular de la cartera de Desarrollo Comunal bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, en sus redes sociales.

En tanto, la intendenta del municipio de Quilmes, Mayra Mendoza, publicó una foto junto a Kicillof con el recuerdo del "último acto de gestión del segundo mandato presidencial de Cristina Fernández presentando la electrificación del Roca en Don Bosco, Quilmes".

También, la jefa de Gabinete del partido de Avellaneda, Magdalena Sierra, definió a Kicillof como un "ejemplo de militancia y coraje, quien trabaja incansablemente para transformar la vida de los bonaerenses".

El posteo más sentido vino de la mano de Soledad Quereilhac, esposa del gobernador.

“A propósito del cumple de Axel, pensé en los años previos al ejercicio de la función pública. En los años en que Axel se dedicaba a la investigación y a la docencia universitaria, marco en el cual nos conocimos. Ambxs cursábamos el doctorado; él, en Economía, yo en Letras, y además dábamos clases en universidades nacionales. Parte del trabajo de esos años son sus libros y en ellos pensé, en tiempos en que, en la cloaca de las redes, acusan al gobernador de no saber hablar o de no haber estudiado nunca. Paradójicamente, antes trataban de hacerle daño con el argumento contrario: cuando recién asumió como Viceministro de Economía, en 2011, decían que era un académico que no podría lidiar con el cargo, que era 'sólo' un profesor y un autor de libros, esto es, un ratón de biblioteca. Antes, un erudito; ahora, un burro. En el triste arco que trazan estos dos opuestos, se desplegaron también otras variaciones, de parecida esquizofrenia. Pero lo cierto es que los libros y el conocimiento no están, ni nunca estuvieron, reñidos con la política; y la particular articulación que Axel les da a esas dos dimensiones me parece notable”, escribió su mujer. 

El saludo peculiar de Ritondo

Desde la oposición, hubo poco y nada de saludos. Uno que lo "saludó" fue Christian Ritondo, interesado en su puesto desde 2023. “Un saludo para Kicillof, que lo único que cumple desde que es gobernador es años”, dijo el exministro de Seguridad de María Eugenia Vidal.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés