El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

Diputados: el jueves reunión para definir

Massa
Massa
01 julio de 2020

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantuvo ayer una reunión virtual con los jefes de las bancadas de todos los bloques, para destrabar la negociación por el protocolo y las sesiones virtuales.

En el encuentro, participaron Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Maxi Ferraro (CC ARI), José Luis Ramón (Unidad Federal), Eduardo Bucca (Consenso Federal) y Romina Del Plá (FIT).

Si bien no hubo definiciones sobre el protocolo que venció la semana pasada, se acordó que la Cámara Baja continúe funcionando, y se estableció que habrá una nueva reunión el día jueves para definir.

En principio, la idea es que las comisiones continúen funcionando. Además, se planteó la situación sanitaria, tests y resultados de diputados y personal de la cámara afectados o en cadena de contactos de Covid-19.

Cada uno de los bloques pudo brindar su opinión. Los bloques acordaron seguir funcionando de manera virtual salvo Juntos por el Cambio que debe discutir en el interior de su bloque, qué posición adoptar.

El Frente de Todos ofreció las bancas propias presenciales para que JxC pueda conformar a los diputados que quieren estar presentes.

Además, en el encuentro de ayer, Massa habló de comenzar a trabajar en la ampliación presupuestaria, dado que lo más probable es que no haya Presupuesto durante el corriente año. También se conversó acerca de cuáles son las comisiones que se verían afectadas al debate.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés