El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

Diputados: acumulan temas para sesión

diputados-1
diputados-1
30 abril de 2021

La Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados emitió un dictamen unánime a un proyecto de ley para suspender las causas de caducidad de los partidos políticos hasta fin de año a raíz de la pandemia de coronavirus.

La decisión se adoptó en la primera reunión de la comisión, que ahora encabeza el diputado pampeano del Frente de Todos Hernán Pérez Araujo, quien recibió felicitaciones por su nuevo cargo. El proyecto sancionado por el Senado recibió el apoyo de 33 de los 35 legisladores de conforman ese grupo asesor del cuerpo legislativo.

La iniciativa establece que, hasta fin de año, se suspende la aplicación de las causas de caducidad de la personalidad política de los partidos políticos previstas en la Ley 23.298 por la no realización de elecciones partidarias o por la imposibilidad de mantener una afiliación mínima.

El dictamen se suma al firmado el miércoles en la Comisión de Presupuesto y que dejó listo el tratamiento de la ley que busca modificar el impuesto a las Ganancias para sociedades favoreciendo al 90% de las empresas.

Además, el oficialismo buscará dar dictamen la semana próxima al proyecto de biocombustibles, el cual obtuvo un rechazo mayoritario por parte de las cámaras empresarias. La semana entrante, también podría haber definiciones acerca de la ley de Etiquetado, la cual está pendiente de ser tratada y tiene un debate avanzado en las comisiones. Para todo ello, la Cámara Baja deberá renovar protocolo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés