El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 20°C
Fundación Apolo

Denuncian al Gobierno de La Pampa por usar dinero público con fines electorales

Según la denuncia, el Gobierno provincial dispuso subsidios de entre $ 5.000 y $ 10.000 para abonar facturas de gas atrasadas

Denuncian al Gobierno de La Pampa por usar dinero público con fines electorales
Denuncian al Gobierno de La Pampa por usar dinero público con fines electorales Archivo
27 octubre de 2021

La Fundación Apolo denunció al Gobierno de la provincia de La Pampa por los delitos de malversación de caudales públicos, defraudación y administración infiel, conductas tipificadas en los arts. 260, 174 inc. 5 en función de lo normado por el art 173 inc. 7 del Código Penal de la Nación y arts. 64 quáter, 146 y ss. del Código Electoral de la Nación.

El hecho denunciado es que, en pleno proceso electoral, las autoridades de la provincia de La Pampa dispusieron a partir de una red de punteros, la difusión y el acceso de ciudadanos pampeanos a subsidios de entre $ 5.000 y $ 10.000 para abonar facturas de gas atrasadas.

"La denuncia tiene como antecedente hechos muy similares de reciente difusión pública, en donde el Ministerio de Cultura de la Nación, mediante la creación del Programa Más Cultura Joven y a través de una resolución ministerial, le asigna a personas inscriptas en el programa la suma de $5.000 de subsidio. Esto, en pleno proceso electoral", dijeron desde la Fundación Apolo ante El Economista.

Con base en dicho antecedente, la Fundación Apolo solicitó una medida cautelar a la Justicia Federal de La Pampa, a fin de que se ordene a las autoridades provinciales suspender la distribución de los subsidios cuestionados.

La Pampa será una provincia clave el domingo 14 de noviembre. Elige 3 senadores y hoy, el peronismo tiene dos bancas. Como Juntos quedó primero en las PASO por apenas 20.000 votos, si ese resultado se repitiera en 15 días, el peronismo perdería una banca.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés