"De la pobreza no se sale con planes sino con empresarios que inviertan y den trabajo”

Alberto-en-la-UIA
04-12-2020
Compartir

En un día cargado y con eje empresario (que incluyó visitas a Corven Motors y Syngenta en Santa Fe), Alberto Fernández concluyó la jornada en la 26º Conferencia Industrial de la UIA. Allí, afirmó que “Argentina se está recuperando y empezó a moverse”. El jefe de Estado habló desde el partido bonaerense de Quilmes.

“Argentina ya empezó a girar, venimos de tres meses consecutivos donde la recaudación creció por encima de la inflación, la construcción empieza a movilizarse, la industria toda se está moviendo, todos los días me encuentro con empresarios que me lo dicen. Argentina se está recuperando, Argentina empezó a moverse”, destacó el mandatario.

Y señaló: “El tema es cómo queremos que siga ese movimiento, si queremos repetir historias o si es un momento fundacional para construir otro país. Yo creo que es un momento fundacional”.

Ante decenas de industriales que presenciaron la clausura de la conferencia 100% virtual, Fernández pidió “terminar con viejos debates” y aseguró que “la Argentina es un país agropecuario y es un país industrial, y lo que necesitamos es sumar esfuerzos”.

Además, expresó que “Argentina tiene que volver al mejor de los capitalismos, ese que se preocupaba por invertir, arriesgar, producir, dar empleo y ganar. En Argentina necesitamos producir, exportar y generar recursos para que la Argentina crezca, y todo esto mejorando la distribución del ingreso para todos”.

“Los invito a que hagamos esa Argentina. Depende nada más que de nosotros, no depende del mundo, de los que se fueron ni de los que vendrán, depende de nosotros. Hagámoslo de una vez, pensemos como pensamos en la pandemia, agarrémonos de los brazos y marchemos juntos”, sostuvo el Presidente.

“Tenemos que avergonzarnos de la pobreza y sacar de la pobreza a ese 40% de argentinos que quedaron sumidos allí. Y de la pobreza se sale con empresarios que invierten, dan trabajo y generan empleo”, remarcó, y pidió: “Soñemos todos juntos, cambiemos el mundo de una buena vez, hagamos la Argentina que todos nos merecemos”. Además, agregó: “De la pobreza no se sale con el auxilio de Estado a través de planes, se sale con empresarios que inviertan y den trabajo”.

También participaron del cierre Miguel Acevedo, presidente de la UIA; Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de Asuntos Laborales e Internacionales y Agustina Schcolnik, de UIA Joven.

Acompañaron al mandatario, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Interior, Eduardo de Pedro y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, entre otras autoridades nacionales, además de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

https://www.youtube.com/watch?v=HSWDa3sCLs4&feature=emb_title

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés