El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C
Vuelos

De Pedro: "A partir del 1 de noviembre pueden ingresar al país turistas de todo el mundo"

El ministro del Interior ratificó hoy que el Gobierno "tiene planificado a partir del 1 de noviembre eliminar los cupos de ingreso a la Argentina".

vuelos
vuelos
01 octubre de 2021

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, ratificó hoy que el Gobierno nacional "tiene planificado a partir del 1 de noviembre eliminar los cupos de ingreso a la Argentina" tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

"El turismo fue la actividad más castigada durante la pandemia. A parir del 1 de noviembre van a poder ingresar turistas de todo el mundo", dijo De Pedro en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Cupo diario

El cupo diario de ingresos estará sujeto a los niveles de vacunación y se hará de manera progresiva. Entre el día 1° y el día 3 de octubre: 2.300 plazas diarias. Entre el día 4 y el día 10 de octubre de 2021 21.000 plazas semanales. A partir del día 11 de octubre y hasta los 14 días de alcanzar el 50% de la población con vacunación completa, 28.000 plazas semanales. A los 14 días de alcanzar el 50% de la población con esquema de vacunación completo, se eliminan los cupos.

Requisitos

Entre los requisitos que se destacan en la publicación realizada en el Boletín Oficial, quienes ingresen deberán presentar un esquema completo de vacunación por lo menos catorce días antes de su ingreso al país.

Prueba PCR negativa en origen realizada dentro de las setenta y dos horas previas al ingreso y test de antígenos al ingresar al país y otro PCR entre el quinto y séptimo día desde su ingreso al país.

Menores de edad sin esquema de vacunación completo, acompañados de adultos al ingresar al país, podrán ingresar, pero debiendo realizar la cuarentena.

Transcurridos catorce días desde que nuestro país alcance el 50% de la población con esquema de vacunación completo, quienes ingresen al país con el esquema de vacunación, quedan exceptuados de la realización del test de antígenos.

Los turistas o extranjeros no residentes deben contar con un seguro con cobertura Covid-19

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés