El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 17°C
Kicillof y Costa recibieron al nuevo ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli
Activo

Daniel Scioli, 1° día: reunión con Kicillof, Perczyk y recorrida por el INTA

Tras su asunción el miércoles a la tarde, el ministro de Desarrollo Productivo empezó a desplegar su plan de accion

16 junio de 2022

El gobernador Axel Kicillof se reunió hoy, en la Casa de Gobierno de La Plata, con el flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli y su par bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, para abordar la agenda de trabajo conjunto y profundizar políticas para fomentar el desarrollo productivo.

  • Durante el encuentro, los funcionarios destacaron el rol de las pequeñas y medianas empresas en la generación de empleo y coincidieron en la importancia de continuar apuntalando los parques industriales de la Provincia.
  • Asimismo, se hizo hincapié en el papel del crédito productivo y de la articulación entre los diferentes niveles del Estado para impulsar la actividad económica en los 135 municipios bonaerenses.

Scioli y Perczyk articularán políticas públicas con eje en la creación de empleo genuino y la capacitación de los jóvenes

En su primer día plenamente operativo como ministro, el ministro Scioli también se reunió con su par de Educación, Jaime Perczyk, y subrayó la importancia de vincular la educación con el mundo del trabajo. 

whatsapp image 2022-06-16 at 8.37.32 pm
 

“Tenemos que trabajar articuladamente en la formación de los jóvenes e involucrar al mundo de las pymes que buscan incorporar nuevos trabajadores y trabajadoras. La capacitación en oficios y la promoción profesional de los jóvenes en los distintos niveles, con las escuelas técnicas, los centros de formación y las universidades son la vía para sustituir planes por empleo genuino vinculando a la producción y así fortalecer el desarrollo productivo de la Argentina”, destacó el titular de la cartera productiva. 

Además, resaltó el Programa Conectar Igualdad encabezado por el Ministerio de Educación nacional, que contempla la entrega de más de un millón de netbooks fabricadas en territorio argentino: “Es un vehículo dinamizador del crecimiento de la industria nacional y también permite el desarrollo del software como uno de los ejes claves de la economía del conocimiento”, afirmó.

Antes, Scioli visito el INTI

El ministro de Desarrollo Productivo visitó el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) donde resaltó: “Queremos un INTI que trabaje fuerte con la industria 4.0 en la transformación digital. Es fundamental lograr que la ciencia se conecte con el mundo de la producción en todo proceso de desarrollo”. 

El ministro recorrió, junto al presidente del instituto, Ruben Geneyro, las plantas de Ingredientes Farmacéuticos Activos, la de Multipropósito, y la de Agroalimentos en el Parque Tecnológico Miguelete. 

whatsapp image 2022-06-16 at 12.36.32 pm
El ministro recorrió, junto a Rubén Geneyro, el Parque Tecnológico Miguelete

En su primera actividad al frente de la cartera productiva, Scioli resaltó: “Para seguir creciendo, Argentina necesita conocimiento, mejorar la competitividad en todos los procesos productivos, y consolidar la sinergia entre el sector público y el sector privado”. 

Durante la recorrida, el ministro manifestó su admiración y respeto a las trabajadoras y los trabajadores del INTI: “Son motivo de gran orgullo y espero que hagamos grandes cosas juntos. Estoy absolutamente convencido que el camino al gran desarrollo de la Argentina va de la mano del éxito de lo que ustedes hacen. Les quiero agradecer esta cálida bienvenida”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés