El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 12°C
Designaciones

Daniel Salamone estará al frente de CONICET

El veterinario fue designado a través del decreto 99/2023

Daniel Felipe Salamone.
Daniel Felipe Salamone.
28 diciembre de 2023

El presidente Javier Milei continúa con los nombramientos en cargos clave de su gobierno y este jueves, a través del decreto 99/2023 publicado en el Boletín Oficial, oficializó la continuidad del economista Marco Lavagna al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos. 

Por otro lado, Omar De Marchi tendrá el desafío de facilitar las relaciones entre el Poder Ejecutivo y el Congreso, donde el oficialismo está en minoría. Como Secretario de Relaciones Parlamentarias deberá negociar apoyos para las iniciativas prioritarias del Gobierno.

Además, comunicó la designación de otros funcionarios al frente de otras áreas de su administración. Tal es el caso de Daniel Felipe Salamone, que será el nuevo presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Se trata de un veterinario con largo historial en el campo científico, desempeñándose como investigador principal en el Conicet y Director del Centro de Investigación Veterinaria de Tandil (Civetan).

Este nombramiento no solo simboliza un cambio significativo en la gestión de la ciencia y la tecnología en Argentina, sino que también abrirá un nuevo capítulo en la colaboración entre la investigación pública y el sector privado. El presidente Milei durante la campaña había prometido privatizarlo, pero luego cambió su punto de visto.

A pesar de reconocer los desafíos salariales y de recursos en Argentina, Salamone resalta la importancia de la ciencia con recursos limitados y aboga por un apoyo social más sólido, demostrando su visión práctica y orientada a resultados.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés