El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 11°C
Agenda

¿Cuándo es el balotaje 2023 en Argentina?

Como no hubo ganador, será necesario un balotaje para definir si el próximo Presidente será Javier Milei o Sergio Massa.

Sergio Massa versus Javier Milei, mano a mano el 19 de noviembre
Sergio Massa versus Javier Milei, mano a mano el 19 de noviembre .
09 noviembre de 2023

Como no hubo ganador en la primera vuelta electoral, será necesario un balotaje para definir quién sucederá a Alberto Fernández en la Presidencia de la Nación.

El balotaje, tal como estaba previsto, será el domingo 19 de noviembre y competirán mano a mano quienes salieron primero y segundo, es decir, Sergio Tomás Massa y Javier Gerardo Milei. Nadie más. Habrá solo dos boletas cortas.

Será un fin de semana largo ya que el lunes 20 se conmemora el Día de la Soberanía Nacional y el Gobierno ya dijo que no lo va a correr.

El último balotaje: el de 2015
El último balotaje: el de 2015

El camino hacia el balotaje incluirá, además, un debate mano a mano entre los candidatos. Será el domingo 12 de noviembre y lo vas a poder seguir en vivo por El Economista.

¿Cómo se gana el balotaje?

En el balotaje, la regla es simple: aquel candidato que obtenga más votos, sin necesidad de una diferencia porcentual determinada, se erigirá como ganador de las elecciones y, por consecuencia, será nombrado como Presidente.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés