El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 11°C
Reestructuración

Cuáles son las nuevas áreas que quedarán bajo la órbita de Manuel Adorni

Como parte de la reestructuración impulsada por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el vocero presidencial anunció que los medios públicos y Télam pasarán a depender de Comunicación.

El vocero presidencial, Manuel Adorni.
El vocero presidencial, Manuel Adorni.
18 junio de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que quedará a cargo de las empresas públicas de comunicación e insistió en la privatización y cierre de las mismas. "Pasarán a depender de Comunicación, área de la que soy responsable", puntualizó.

La decisión se encuadra en un proceso de reestructuración impulsado el presidente Javier Milei, que involucra a todos su funcionarios y que culminaría con el ingreso de Federico Sturzenegger a la Casa Rosada

Sucede que desde que Guillermo Francos asumió la jefatura, el Presidente ordenó que la cartera deje de tener tanto poder y que muchas de las tareas que tiene hasta el momento pasen a los Ministerios a los que correspondan, con el objetivo de agilizar el trabajo.

De esa manera, la intención es dotar a los distintos ministerios de las facultades que les correspondan. En Gobierno consideran que "está mal diseñada desde la reforma de la Constitución de 1994″.

En la habitual conferencia de prensa, Adorni explicó: "La jefatura de Gabinete, que tiene a su cargo las empresas públicas, tomó la decisión de reestructurarse".

En la misma aclaró que "todas las empresas públicas van a pasar a la órbita de quien corresponda por una cuestión de competencias", y detalló que Télam, Radio y Televisión Argentina y Contenidos Públicos pasarán a depender de Comunicación, área que encabeza el experiodista libertario.

"El plan es el mismo: el de Télam su cierre y de los medios públicos dependemos de la decisión del Congreso, pero nuestra decisión es que todas las empresas públicas transiten el camino de la privatización", insistió. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés