El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

"Critico a Macri y me responde el FMI", dijo Alberto Fernández en Paraná

30 julio de 2019

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo hoy que cuando critica al presidente Mauricio Macri el que le responde "es el Fondo Monetario Internacional", al encabezar en la provincia de Entre Ríos una conferencia de prensa en Paraná, junto al gobernador peronista Gustavo Bordet.

Durante su visita a la provincia con fuerte producción agropecuaria, Alberto Fernández también le envió un mensaje al campo al señalar que los productores no estarían liquidando la cosecha "porque todos saben que el dólar está subvaluado".

https://twitter.com/alferdez/status/1156204436030730241?s=20

"Hay que hablarle con la verdad a la gente, siento que muchos no están diciendo la verdad: que estamos en un sistema especulativo que promueve la bicicleta financiera. Podemos mentirle a la gente y decirle que le economía está tranquila porque el dólar no se mueve. Digo estas cosas y ¿quién me responde?, el Fondo. Es como alguien dijo ayer en un tuit, hay que pegarle al chancho para saber dónde está el dueño. Yo lo critico a Macri y me contesta el FMI, nos vamos entendiendo", sostuvo.

También se refirió a la polémica sobre las Leliq, al remarcar: "Dicen que no suponen emisión, pero el día que te quieran cobrar las Leliq los bancos vas a tener que emitir para pagar todo esto, el día que no te las renueven vas a tener que hacerte cargo de esta deuda. Ahí lo escucho a (Martín) Lousteau que nos dejó el muerto de la 125 y ahora da clases de economía, pero resulta que él durante años se la pasó diciendo que las Lebacs y las Leliq eran deuda cuasi fiscal y ahora parece que no".

"Tenemos que hacer una Argentina para los argentinos, no para los especuladores", concluyó el candidato.

Fernández visita Paraná, donde llevará adelante otras actividades de campaña. Se reunirá con representantes de sectores pyme y mantendrá encuentros con jóvenes universitarios y deportistas. Finalmente, a las 16, visitará el laboratorio Lafedar, en el parque industrial.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés