Reaparece

Cristina vuelve al centro de la escena tras las elecciones: ¿cuándo y dónde hablará?

El regreso de Cristina Kirchner tras las elecciones porteñas genera expectativas: comunas ganadas y señales rumbo al armado bonaerense.

Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner Leandro Teysseire

Cristina Kirchner reaparecerá el domingo, y lo hará en la Ciudad de Buenos Aires, luego de unas elecciones que dejaron a Leandro Santoro -quien se perfilaba como favorito en las encuestas- relegado al segundo lugar.

Habló Santoro.
Habló Santoro.

¿Fue una mala elección? Aunque no alcanzó el triunfo, el resultado dejó señales para analizar: además de que la diferencia con Manuel Adorni fue estrecha (apenas 2,8%), Santoro consiguió algo inusual. La lista Es Ahora Buenos Aires resultó ganadora en seis comunas.



Mientras duró el predominio del PRO, el peronismo no había logrado una victoria en más de dos comunas. El domingo, en cambio, logró imponerse en las comunas 3, 4, 5, 8, 9 y 15, marcando un claro avance en el sur de la Ciudad.

Juan Grabois se refirió a este fenómeno: "Se consolida la hegemonía nacional popular en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el gorilaje se afianza en el norte. La razón de ser de nuestro movimiento siempre va a estar en los sures geográficos y existenciales".

Resultados legislativas porteñas por comuna
Resultados legislativas porteñas por comuna



Cristina, entonces, hará su aparición pública el domingo 25 de mayo, luego de la elección y de cara al armado bonaerense. La fecha elegida no es casual: además de ser un día patrio, se cumplen 22 años de la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia.

Su intervención será en el marco del Encuentro de la Cultura Popular, organizado por el Partido Justicialista, en el Polo Cultural y Deportivo Saldías a las 11:30. El evento será transmitido en vivo por las redes sociales de la expresidenta.



Su última aparición pública fue el 22 de marzo, en el Congreso Educativo Nacional "Imaginar y Transformar", realizado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Con el nuevo mapa porteño ya definido y a semanas de decisiones clave en la provincia de Buenos Aires, la palabra de Cristina vuelve al centro de la escena. Las expectativas están puestas en si hará referencia a las elecciones en la Ciudad, la interna bonaerense y su eventual candidatura.

Logo de Google
Seguí a El Economista en Google Agreganos a tus medios preferidos.
+ Agregar