El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 26°C
Vs. Héctor Magnetto

Cristina reactiva una vieja pelea: "Héctor no estuvo muy creativo en Clarín"

Publicó un video con las tapas de Clarín de los últimos días y resaltó el nombre "Cristina": "5 tapas en 7 días"

"La verdad que esta semana Héctor no estuvo muy creativo en Clarín", dijo Kirchner
"La verdad que esta semana Héctor no estuvo muy creativo en Clarín", dijo Kirchner
24 abril de 2022

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó hoy contra la “falta de creatividad" del director ejecutivo del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, en relación a las cinco portadas que salieron publicadas la semana pasada que la mencionan y recordó unas declaraciones del empresario en la residencia presidencial de Olivos cuando decía que "lo único que 'miraba'" antes de que saliera el diario de la imprenta "era la tapa".

"Quiero compartir este video que vi hoy en redes. La verdad que esta semana Héctor no estuvo muy creativo en Clarín. Aclaro que fue Magnetto el que nos contó en Olivos que lo único que 'miraba' antes de que se imprima el diario, era la tapa. ¿Pasarán el videito por TN?", escribió Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta personal de Twitter, donde también puso un video que repasa cinco de las portadas de esta semana del diario Clarín.

El video muestra las tapas del lunes, martes, jueves, viernes y domingo, resaltando en amarillo el nombre "Cristina", y al final subraya: "5 tapas en 7 días. Se nota mucho, muchachos".

A continuación, la vicepresidenta recomendó "leer esta excelente nota de El Cohete a la Luna, que brinda argumentos con datos, estadísticas y sin adjetivaciones ni slogans: o sea con la responsabilidad con la que todos y todas tenemos que encarar los problemas de nuestro país".

La nota, firmada por Guillermo Wierzba (Director del Banco Nación), dice: “La distribución del ingreso no depende del crecimiento, se dirime en la política".

Hace unas semanas, Wierzba estuvo en el Senado, en el marco del debate del proyecto de ley para pagarle la deuda al FMI con fondos no declarados en el exterior. “¿Si alguien tiene un depósito y lo saca al exterior es fuga?”, le preguntó el senador Martín Lousteau, a lo que se le respondió que sí.

“Entonces, ¿si alguien, una persona o una provincia, tiene un depósito en el país y lo radica en un banco del exterior, es fuga?”, preguntó el senador radical, en obvia alusión a los fondos de Santa Cruz. Wierzba dijo que era un problema semántico e intentó gambetear, pero finalmente dijo que sí.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés