El Economista - 70 años
Versión digital

jue 13 Jun

BUE 22°C
Twitter

Cristina Kirchner: "Siento consternación y mucha pena"

"Querido Turco Mazú, veo tu cara en los portales y me cuesta aceptar lo que dicen las palabras", expresó en redes la vicepresidenta.

Cristina Kirchner: "Siento consternación y mucha pena"
19 abril de 2023

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó hoy "consternación" y "mucha pena" por la muerte de Matías Mazú, jefe de la bancada de diputados provinciales del Frente de Todos (FdT) de Santa Cruz, quien falleció en las últimas horas en un accidente carretero con su camioneta cuando se dirigía desde Río Turbio a Río Gallegos.

"Querido Turco Mazú, veo tu cara en los portales y me cuesta aceptar lo que dicen las palabras. Consternación y mucha, pero mucha pena. Un abrazo infinito a Abigail y a toda tu familia", escribió esta mañana la expresidenta en su cuenta en la red social Twitter.

  • Mazú fue encontrado muerto en su vehículo siniestrado en la ruta provincial 5, en el departamento de Güer Aike, en el extremo sur de la provincia patagónica.

Según pudo reconstruir Télam de fuentes allegadas al caso, el presidente de la bancada del FdT partió el lunes pasadas las 19.30 con destino a esta capital, pasó por el paraje La Esperanza cerca de las 21 y desde entonces se perdió el contacto con su familia.

1fab19dd-5267-446a-b5c6-052fa37c0253
Matías Mazú

El vehículo, una Toyota Hilux, no registró su paso por el lector de patentes del centro de monitoreo de Río Gallegos, donde debía abordar hoy un vuelo con destino a Buenos Aires, para realizar gestiones, junto al ministro de Gobierno, Leandro Zuliani.

Desde la Casa de Gobierno, a través del Ministerio de Seguridad, se ordenó el rastrillaje por la zona, y la camioneta fue encontrada ayer por la tarde a pocos kilómetros del paraje de Güer Aike, con el cuerpo del legislador en su interior, dijeron los voceros.

  • Mazú fue intendente de Río Turbio y Ministro de Desarrollo Social de la provincia, en 2019 renovó su banca de diputado y presidía la bancada del FdT, además del Parlamento Patagónico que reúne a legisladores y legisladoras de la región y recientemente sesionó en El Calafate.

El Gobierno de Santa Cruz lamentó el deceso de Mazú y comunicó el Decreto Provincial 385/23 por el que la gobernadora Alicia Kirchner resolvió "para honrar su memoria, el Poder Ejecutivo decreta tres días de duelo para la provincia a partir de hoy y banderas a media asta". El Poder Legislativo comunicó su adhesión a la medida.

"Matías fue un gran hombre que dedicó su vida a la política", dijo el vicegobernador Eugenio Quiroga, tras conocerse el deceso de Mazú.

El presidente de la Legislatura de Santa Cruz dijo estar "muy consternado por esta tragedia" y agregó que Mazú "fue un hombre que abrazó la política desde muy joven y en cada lugar que le tocó ocupar dejó su huella. Fue un gran compañero en esta Cámara del Pueblo"

"Durante esta gestión, hemos trabajado codo a codo no sólo por Santa Cruz sino por toda la Patagonia de hecho" añadió al recordar que en diciembre último el jefe de bancada provincial del FDT había asumido la Presidencia del Parlamento Patagónico.

"Fue un gran hombre que dedicó su vida a la política, que defendió los ideales de la política donde la justicia social es nuestra bandera. Matías hizo de la política su vida, fue un gran compañero", concluyó Quiroga.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés