El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 17°C
Elecciones 2023

Confirmado: el anuncio de Roberto García Moritán para la ciudad de Buenos Aires

El legislador porteño será uno de los precandidatos. "Necesitamos una Ciudad más liberal: con menos impuestos y más eficiente", destacó

Competirá con el diputado nacional Ricardo López Murphy.
Competirá con el diputado nacional Ricardo López Murphy.
09 mayo de 2023

Roberto García Moritán, legislador de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que será precandidato a jefe de Gobierno en la interna de Republicanos Unidos, donde competirá con el diputado nacional Ricardo López Murphy. 

  • Los comicios internos del espacio liberal, previos a las Primarias Abiertas Simultáneas y obligatorias, se definirán el próximo 4 de junio.

Luego de revelar su decisión, García Moritán expresó que "la Argentina está rota hace décadas. La corrupción es parte de nuestro sistema, los políticos ineficientes son parte de nuestro día a día, y la falta de visión de quienes nos representan nos hace estar pensando constantemente en el hoy y nunca en el mañana. Pero yo me metí en política para hacer las cosas de otra manera. Desde hace un año y medio, soy diputado en la Ciudad y con mi equipo dimos todas las batallas que creímos prioritario dar".

Y agregó: "Estoy convencido no solo de que podemos vivir en una Ciudad mejor, si no también que la merecemos. Con aciertos y errores hace 16 años que a los porteños nos gobierna el mismo partido, es momento de tomar todo lo positivo, mejorarlo y corregir lo negativo. Llegó la hora de terminar con los piquetes, con la burocracia que nos ahoga, para poder vivir en una Ciudad segura, ordenada y libre".

Entre las presentaciones de la labor legislativa de Moritán, desde su espacio destacan:

  • leyes que cambiaron el servicio de grúas en favor de los vecinos, optimización y baja de costo de la VTV, baja de la carga impositiva y la cantidad de regulaciones; 
  • achicamiento del nivel de gasto público (siendo el único espacio liberal con resultados concretos para mostrar en tal sentido). 
  • habilitaciones y permisos para las PyMES; 
  • ahorros fiscales estimados por encima de los $500.000.000 para los contribuyentes porteños. 

"Estos son solo algunos de los cambios que logramos. Esto es lo que vine a hacer a la política. Y ahora quiero ir por más, quiero resolver problemas más grandes. Enfrentar lo que los políticos no quieren, o no les conviene resolver" finalizó.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés