El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 16°C

Confirmado: Alberto Fernández viajará a Chile el 26 de enero

Alberto-Fernandez
Alberto-Fernandez
15 enero de 2021

El presidente Alberto Fernández viajará a el 26 de enero a Santiago de Chile para entrevistarse con su par trasandino, Sebastián Piñera. Esta será su primer visita de Estado de su gestión, que tiene como objetivo de reforzar los vínculos económicos y firmar acuerdos.

Originalmente, el encuentro iba a llevarse a cabo esta semana, pero se tuvo que posponer. El presidente chileno se encuentra en aislamiento preventivo por un contacto estrecho de coronavirus. De acuerdo con información que fuentes oficiales compartieron con Télam, el mandatario argentino llegará a la capital trasandina el 26 y volverá al país el día siguiente.

En ese marco, el equipo presidencial prepara un encuentro con el presidente Piñera en el Palacio de la Moneda, la sede gubernamental chilena. También están programadas visitas al Poder Judicial y al Legislativo, como se estipula en las visitas de Estado. Además, los funcionarios planean un encuentro con empresarios con intereses en Argentina y también otros con la comunidad científica y con residentes argentinos en ese país.

Formarán parte de la comitiva que acompañará a Fernández los ministros de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, y de Economía, Martín Guzmán, entre otros. De acuerdo con Télam, fuentes oficiales remarcaron que Chile "es un socio estratégico de Argentina" y, en esa dirección "se firmarán varios acuerdos binacionales".

Originalmente, el encuentro iba a llevarse a cabo esta semana, pero se tuvo que posponer. El presidente chileno se encuentra en aislamiento preventivo por un contacto estrecho de coronavirus. Las fuentes afirmaron que el mandatario argentino llegará a la capital trasandina el 26 y volverá al país el día siguiente.

La noticia sobre el aislamiento preventivo de Piñera fue comunicada el martes de esta semana por la Dirección de Prensa de la Presidencia de Chile. "A las 12.40 de hoy, el Presidente de la República y la Primera Dama (Cecilia Morel) han sido notificados de ser contactos estrechos de una persona diagnosticada con Covid-19 que trabaja en su domicilio. Dada esta situación, tanto el Presidente como la Primera Dama realizarán cuarentena preventiva, tal como indica la normativa sanitaria vigente, y mantendrán sus actividades de manera telemática", informaron desde el Gobierno chileno.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés