El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C
Misión técnica

Concluyó la gira de De Pedro por Israel, que incluyó encuentro con el presidente Herzog

Analizó la relación bilateral y el potencial productivo conjunto que pueden desarrollar ambas naciones

De Pedro en la Casa Weizmann con el sable de San Martín que Juan Domingo Perón le obsequió en persona al mandatario israelí.
De Pedro en la Casa Weizmann con el sable de San Martín que Juan Domingo Perón le obsequió en persona al mandatario israelí.
29 abril de 2022

El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, destacó la importancia de la gira que realizó por el Estado de Israel junto a una delegación de funcionarios nacionales y gobernadores y que incluyó -como hito destacado- una reunión con el presidente de Israel, Isaac Herzog, en la que se analizó la relación bilateral y el potencial productivo conjunto que pueden desarrollar ambas naciones.

  • Si bien la reunión con Herzog se realizó el pasado miércoles, la comunicación conjunta se conoció recién hoy dado que tanto el día en el que se formalizó el encuentro y ayer se dedican primordialmente a las víctimas del holocausto, se explicó oficialmente.

Durante el encuentro con la comitiva argentina, el presidente israelí destacó la relevancia de la visita y resaltó los históricos lazos de relación entre ambos países.

Tanto el anfitrión como la delegación encabezada por De Pedro coincidieron en que ambos países tienen economías complementarias que deben unirse para potenciar la producción y el empleo.

"La Argentina tiene dos millones de hectáreas en producción bajo sistemas de riego con una proyección que puede extender esa superficie a 6 millones”, señaló el ministro del Interior.

Por su parte, Herzog dijo que, "con los recursos que tiene Israel y los recursos que tiene la Argentina", la cooperación entre ambos países permitiría "alimentar al mundo”.

La delegación argentina estuvo integrada por el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; el ministro de Agricultura, Julián Domínguez; el vicejefe de Gabinete de la Nación, Jorge Neme; y el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

A ellos se sumaron los gobernadores Raúl Jalil, de Catamarca; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Gildo Insfrán, de Formosa; Rodolfo Suárez, de Mendoza; Arabela Carreras, de Río Negro; Sergio Uñac, de San Juan; Alicia Kirchner, de Santa Cruz.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés