El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 20°C
CABA

Con una carta, Larreta anunció que Jorge Macri representará al PRO como candidato a Jefe de Gobierno porteño

Fue elegido por sobre Fernán Quirós, luego de un relevamiento de encuestas que el partido había pedido para definir la candidatura.

Con una carta, Larreta anunció que Jorge Macri representará al PRO como candidato a Jefe de Gobierno porteño
30 mayo de 2023

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes -con una carta a través de sus redes sociales- que Jorge Macri fue elegido como el representante del PRO para ser candidato a su sucesión en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

De esta manera, Macri resultó electo sobre el otro postulante del espacio que había quedado en carrera, el ministro de Salud Fernán Quirós, luego de que el partido sometiera la decisión a la realización de una serie de encuestas durante las últimas semanas que encargó el Gobierno porteño a las consultoras Aresco, Trespuntozero e Isonomía.

En una carta titulada "El futuro de la Ciudad", el alcalde destacó la "transformación" que realizó el PRO en la Ciudad -resaltó en ese aspecto la figura de Mauricio Macri- y dijo que "estas transformaciones tienen que seguir adelante".

"Para ello, en las últimas semanas estuvimos trabajando en equipo dentro del PRO (...) Esta no es una decisión que se toma rápida, sino que es una decisión que se toma bien y a conciencia", indicó. 

"Tanto Fernán (Quirós) como Jorge (Macri) tienen sobradas capacidades para afrontar este desafío. Jorge tiene una intención de voto muy consolidada y Fernán, una potencialidad muy auspiciosa", introdujo Rodríguez Larreta sobre los dos precandidatos que seguían en carrera.

Luego, hizo oficial la decisión: "Frente a esta evidencia es que, en conjunto y con la generosidad de Fernán de privilegiar siempre la unidad y la potencialidad del PRO, hemos decidido que para garantizar la continuidad de todos los cambios que hemos llevado adelante en la Ciudad y para trabajar por todos los desafíos que aún quedan por lograr, Jorge será el candidato del PRO para competir por la Jefatura de Gobierno".

Rodríguez Larreta agradeció a su ministro de Salud y elogió su manejo de la pandemia de Covid-19 e hizo explícito su respaldo al primo del ex presidente. 

"Quiero manifestarle todo mi apoyo -expresó-. Confío en él y estoy seguro de que va a dejar todo para estar a la altura del legado que empezó Mauricio en 2007 y que tuvo el honor de continuar desde 2015".

"Jorge es un hombre con una experiencia y capacidad de gestión única, que convirtió a Vicente López en uno de los municipios más desarrollados del país. Su visión, capacidad de gestión y compromiso con la transformación van a seguir haciendo de Buenos Aires un faro para toda la Argentina y para Latinoamérica", aseguró el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio.


 

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés