El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C
Acto en La Plata

Con miras a 2023, Tetaz busca instalarse como referente electoral de la UCR en la provincia de Buenos Aires

El sector Evolución de la UCR, liderado por Lousteau, hará un acto el sábado y Martín Tetaz comenzará a hacer recorridas por la provincia

Lousteau hace acto en La Plata y saca a la cancha a Tetaz en provincia de Buenos
Lousteau hace acto en La Plata y saca a la cancha a Tetaz en provincia de Buenos .
23 febrero de 2022

El sector Evolución de la UCR, liderado por el senador Martín Lousteau, hará un acto el próximo sábado en La Plata para reunir a sus referentes bonaerenses, lo que marcará el desembarco en ese territorio del diputado Martín Tetaz, quien comenzará a hacer recorridas por la provincia. 

Con la presencia de Lousteau, la diputada Danya Tavela y el propio Tetaz, el acto pretende ser el primer paso hacia la irrupción del economista en territorio bonaerense, con el objetivo de enviar una señal hacia el interior del propio radicalismo. 

Tetaz, de origen bonaerense (plantense, en concreto), fue electo en las elecciones pasadas, como diputado por la CABA en la lista que lideró María E. Vidal y se impuso cómodamente en el distrito. 

Fuentes del espacio afirman que es aventurado (al menos por el momento) especular con una posible candidatura de Tetaz a la gobernación, pero ratifican que comenzará a realizar caminatas y recorridas por los 135 municipios bonaerenses.

El radicalismo quiere tener referentes fuertes en la estratégica provincia de Buenos Aires ante los comicios presidenciales del año próximo.

Asimismo, desde la UCR buscan tener dirigentes bonaerenses que puedan competirle en la interna de JxC al ya lanzado Diego Santilli, quien irá por la gobernación y ya está caminando territorio bonaerense hace varios meses. Ayer, el “Colorado” anunció que sumó a Florencia Arrieto al armado en la provincia.

En la ecuación de fuerzas de la UCR bonaerense, Tetaz caminará la provincia para respaldar un eventual proyecto presidencial de Lousteau (aunque la prioridad del actual senador sería suceder a Horacio Rodríguez Larreta en CABA) mientras que el titular de la UCR provincial, Maximiliano Abad, es cercano a otro radical con aspiraciones presidenciales, el neurólogo Facundo Manes. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés