El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

Con guiño a Massa, Arcioni despejó dudas

10 junio de 2019

El gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, ratificó ayer su permanencia al frente de la provincia patagónica al obtener el 38% de los sufragios, con casi 10 puntos de ventaja sobre el candidato del kirchnerismo.

La elección de Chubut ratificó la tendencia que viene dándose a lo largo del año electoral en donde se imponen los oficialismos provinciales, a pesar de que en las PASO la sumatoria de los tres candidatos del Frente Patriótico Chubutense (que nuclea a sectores del peronismo y del kirchnerismo) superaron al oficialismo provincial.

Al candidato del Frente Patriótico, Carlos Linares (quien en las primarias había obtenido 16%), no le alcanzó con casi duplicar su caudal de votos en los comicios de ayer, para dar la pelea contra Arcioni.

“Se ha confirmado el triunfo con una diferencia entre 8 y 10 puntos, se debe al esfuerzo al sacrificio y a la honestidad de todo un equipo”, dijo Arcioni. Tras ganar, el gobernador evitó meterse en el escenario nacional aunque le envió un guiño a Sergio Massa.

“Quiero una especial mención a un amigo de la vida que es Sergio Massa. Lo más importante es que se ha confirmado lo que a partir de hoy vamos a construir los chubutenses”, lanzó.

Massa, quien por estas horas negocia con el kirchnerismo, viajó hasta Chubut, y aunque no subió al escenario trató de capitalizar la victoria del hombre que sucedió a Mario Das Neves. Massa estuvo acompañado por Graciela Camaño y Diego Bossio.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés