El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 26°C

Cita del PRO en Parque Norte

07 marzo de 2019

El PRO realizará el lunes su primera reunión en el año del Consejo Nacional del partido para analizar el escenario electoral, tanto a nivel nacional como de las distintas provincias, y respaldar al presidente Mauricio Macri en su intención de buscar la reelección. Las tensiones con el radicalismo, en ascenso desde las primarias en la provincia de La Pampa, cuando el precandidato del partido cayó ante el de la UCR, estarán en las discusiones del encuentro.

La cita será a las 14 en el predio de Parque Norte, lugar habitual de los eventos de la fuerza. Y se dará “el día después” de las elecciones en Neuquén, en las que Cambiemos llevará como candidato a gobernador al actual intendente de la ciudad capital, el radical Horacio “Pechi” Quiroga, por lo que el hecho también marcará los debates y los ánimos. En un contexto, por cierto, en el que un sector del radicalismo insiste con una primaria abierta contra el presidente Macri o en la posibilidad de exigir la candidatura a vicepresidente. “El límite del PRO es que se rompa la coalición Cambiemos”, sostuvo el presidente del partido, Humberto Schiavoni, sobre la interna en Córdoba, uno de los escenarios que preocupa.

Sin asistencia confirmadas, además de Schiavoni, se espera la presencia del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora María Eugenia Vidal, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Se descarta la posibilidad de que Macri participe de la reunión.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés